Riesgos y beneficios de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos y beneficios de las Redes Sociales
En el siglo XXI, con la proliferación de las redes sociales y profesionales y el auge de la generación WEB 2.0, va a cambiar sustancial y radicalmentenuestra forma de relacionarnos interpersonalmente pasando de gente anónima a personajes públicos, y eso es una realidad inevitable, que no tiene vuelta atras . ¿Qué riesgos tiene?

Mientras que antañonos ocupábamos de nuestro círculo de amigos, contactos, relaciones, o lo que se venia a llamar nuestra agenda privada, a través siempre de reuniones presénciales, donde podíamos controlar en todomomento la situación a partir de un estudio controlado de nuestro comportamiento, hoy en día el tema ha cambiado radicalmente.

Con la identidad digital (nuestros perfiles, ya sean en redes sociales,ya sean en redes profesionales) hemos pasado de un anonimato relativo a ser personajes ‘públicos’, donde cualquiera y desde cualquier lugar puede descubrir nuestra intimidad, nuestra privacidad tansolo haciendo un clic desde su ordenador. ¿Hasta que punto esto nos beneficia? ¿Somos conscientes de los riesgos que corremos?
Los perfiles de las redes sociales se pueden controlar perfectamente paratener mayor o menor nivel de privacidad; pero ¿Por qué no se hace? ¿Es por que no somos conscientes de los riesgos que puede conllevar? ¿Es por falta de formación sobre la herramienta?

En miopinión creo ambas cosas están influyendo pero además a eso añado un afán de protagonismo por parte del usuario que llegado un momento no sabe controlar la situación. Primera regla, controlemos la situacióncomo lo haríamos presencialmente.

Pero no quiero ser dramático, creo que un buen uso de este tipo de redes puede enriquecer a las personas en su forma de relacionarse, de hecho, estoy convencido deque así es. Lo que puede ser un riesgo puede convertirse una ventaja dependiendo del uso que hagamos.
Todo esto está originado indiscutiblemente por lo que comentas respecto de que estamos...
tracking img