riesgos y como prevenirlos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


1-Identificar en que proceso de la construcción están presentes los riesgos físicos y químicos.

Los riesgos físicos se encuentran presentes en todo proyecto de la construcción. Entre ellos seencuentran el ruido, el calor, el frio etc.
El ruido: debido al ruido los trabajadores están propensos a perder su capacidad auditiva, estos están presentes cada día en sus labores ya que con lasmaquinanisacion a la que se encuentra la construcción hoy contribuye al la contaminación acústica con la operación de grandes maquinarias cabrestantes, pistolas de remaches, de clavos, martillos,neumáticos, sierras mecánicas, lijadoras, buriladoras, aplanadoras, explosivos, etc.
Los riesgos derivados del calor o del frío surgen, en primer lugar, porque gran parte del trabajo de construcción sedesarrolla a la intemperie, que es el principal origen de este tipo de riesgos debido a las radiaciones UV. Los techadores están expuestos al sol, a menudo sin ninguna protección, y muchas veces han decalentar recipientes de alquitrán, recibiendo, por ello, fuertes cargas de calor por radiación y por convección que se añaden al calor metabólico producido por el esfuerzo físico.

Riesgos químicos.A menudo, los riesgos químicos se transmiten por el aire y pueden presentarse en forma de polvos, humos, nieblas, vapores o gases; siendo así, la exposición suele producirse por inhalación, aunqueciertos riesgos portados por el aire pueden fijarse y ser absorbidos a través de la piel indemne ej. Pesticidas y algunos disolventes orgánicos. Los riesgos químicos también se presentan en estadolíquido o semilíquido ej. Pegamentos o adhesivos, alquitrán o en forma de polvo (cemento seco). El contacto de la piel con las sustancias químicas en este estado puede producirse adicionalmente a laposible inhalación del vapor, dando lugar a una intoxicación sistémica o una dermatitis por contacto. Las sustancias químicas también pueden ingerirse con los alimentos o con el agua, o pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Prevenir Riesgo En El Trabajo
  • como prevenir los riesgos ocpacionales
  • Como Prevenir Factores De Riesgo?
  • PREVENIR RIESGOS
  • Como Prevenir Riesgos Acupacionales En Su Empresa
  • como puedo prevenir riesgos naturales
  • Prevenir y combatir situaciones de riesgo
  • Acciones Para Prevenir Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS