Riesgos Y Desastres

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Tabla de contenidos:


Introducción……………………..1

Investigación
Descripción del entorno físico del lugar visitado…………………2

Análisis climático…………………….3

Tipo de vegetación y cultivos que se desarrollan en el lugar…………….4

Posibles amenazas………………………………..5

Descripción de las características del entorno social y
Productivas del lugar donde se localizael centro educativo………………..5

Fotografías de la zona…………………………

Informe sobre el Plan de prevención de riesgos
Escuela barrió los ángeles………………………..

Carta expedida por el centro educativo………………………..

Mapa de Costa Rica………………………

Conclusiones………………………..

Recomendaciones…………………...

Referencias Bibliográficas………….






Introducción:El tema de riesgos y desastres en nuestro país constituye un asunto de gran importancia.
Un desastre es una situación de emergencia que altera las condiciones cotidianas interrumpe las actividades normales de la comunidad.
Es preciso decir que en todo desastre participan una causa natural y otra social por lo que el fenómeno natural se combina con causas sociales como el abuso de recursosnaturales o problemas en las construcciones.
Este trabajo pretende mostrar a cerca de la necesidad de contar con acciones dirigidas a la prevención y mitigación de los fenómenos asociados a procesos naturales entre los que constituyen sismos, vulcanismo, huracanes, inundaciones, sequias, tornados, deslizamientos, derrumbes, entre otros……….
La comunidad escogida es una zona aledaña al centrode Ciudad Quesada, lugar característico por muchas lluvias lo que contempla que todo lugar esta propenso a inundaciones, deslizamientos y derrumbes.
La escuela se encuentra en lo alto de una pequeña loma lo que acontece que no está libre de cualquier emergencia natural………
El proyecto se realizo con ayuda de la dirección y su cuerpo docente quienes estuvieron en todo momento a colaborar con lainvestigación.
A continuación una descripción del entorno físico, social, económico, cultural de la zona de estudio.




1
Investigación:
Escuela barrió Los Ángeles, ubicada 15 kilómetros al norte del centro de Ciudad Quesada, cantón San Carlos, provincia Alajuela, país Costa Rica.
Es un centro educativo mediano localizado en un barrio aledaño al centro de la ciudad, suestructura alcanza unos 300 metros cuadrados y la cantidad de niños que en la institución estudia se aproxima a 500 alumnos.
Presenta un relieve montañoso, formando parte de un sistema de montañas típico de la zona .Su construcción se realizó en lo alto de una loma……
Posición geográfica:

Las coordenadas geográficas medias del cantón de San Carlos están dadas por 10°37'02” latitud norte y84°30'53" longitud oeste.
La anchura máxima es de unos ochenta y dos kilómetros, en dirección norte a sur, desde el Hito No. 2, en la margen oeste del río San Juan, frontera con la República de Nicaragua, hasta la ladera norte del cerro Pelón, próximo a la naciente del río Aguas Zarcas.
Aspectos físicos.

Geología de la zona:

El cantón de San Carlos está constituido geológicamente pormateriales de los períodos Terciario y Cuaternario; son las rocas volcánicas del Cuaternario las que predominan en la región
Geomorfología de la zona:

El Altitudes

Las elevaciones en metros sobre el nivel medio del mar, del centro urbano de los distritos del cantón son las siguientes: Ciudad Quesada 656, Villa Florencia 225, Villa Buenavista 865, Villa Aguas Zarcas 489, Villa Venecia 428Villa Pital 156, Villa Fortuna 253, Villa Tigra 290, Villa Palmera 350, Villa Venado 252 Villa Boca del Arenal 65, Villa Santo Domingo 280 y Villa Santa Rosa 110.el cantón de San Carlos presenta dos unidades geomórficas, denominadas forma de sedimentación aluvial y de origen volcánico.
2
Hidrografía de la zona:
El sistema fluvial del cantón de San Carlos, corresponde a la subvertiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Y Desastre
  • Administración De Gestión De Riesgos Y Desastres
  • Riesgos Y Desastres Naturales
  • control riesgos desastres
  • Caf y la prevencion de riesgos y desastres
  • Riesgos desastres naturales
  • Riesgo Amenaza Y Vulnerabilidad En Desastres
  • reducción de riesgos de desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS