Riesgos y peligros de la dinámica de la litosfera

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Riesgos y peligros de la dinámica de la litosfera

Desde que existe la humanidad se ha convivido con los fenómenos originados por la dinámica de la litosfera. Se cree que el movimiento deexpansión dio origen al gran valle Rift, en África, se separaron los primeros grupos humanos y comenzó su dispersión por todo el mundo.
Los fenómenos naturales han estado presentes desde la formación de latierra pero no ha todos se les debe llamar desastres naturales, un desastre es cuando el fenómeno trae consecuencias negativas para la población. Cuando causa pérdidas humanas y daños materiales degrandes magnitudes.
Existen fenómenos naturales relacionados con la erosión, el tectonismo y el vulcanismo que suceden de manera natural. Principalmente en las erupciones volcánicas, la lava fluye y ensu camino arrastra el suelo y vegetación. Si este fenómeno se presenta en lugares habitados, causara un desastre natural.
El ser humano empieza a desarrollar actividades económicas de manerainadecuada, por ejemplo; tala de árboles  y no a la regeneración de esto y el pastoreo excesivo. Estas actividades dañan el suelo.
Cuando el fenómeno se presenta y causa daños, se dice que ha ocurrido undesastre.

Riesgos volcánicos.
Las regiones volcánicas se relacionan en las zonas de subducción formadas por las placas tectónicas; por lo cual se les da el nombre de cinturones de fuego.
En elplaneta existen tres cinturones de fuego.
-          Cinturón de fuego del pacifico. Está en la zona de subducción de las placas que están en el océano pacífico. Desde la costa occidental de América comola costa oriental de Asia y hasta nueva Zelanda.
-          Cinturón de fuego del mediterráneo. Está en la zona de subducción de la placas indoaustraliana, africana y euroasiática, localizada en elmar mediterráneo, en el sur y el sureste de Asía.
-          Cinturón de fuego mesoatlantico. Comienza en Islandia, pasa por las islas anzores, cabo verde y calumnia en la isla Bouvet, al sur del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica litosferica
  • La Dinamica De La Litosfera
  • La dinámica de la Litosfera
  • Dinámica litosférica.
  • La dinámica de la litosfera
  • Dinamica Interna Y Externa De La Litosfera
  • ANALIZAS LA DINÁMICA DE LA LITOSFERA
  • Riesgo y peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS