Riesgos Y Seguros

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Taller 2
1. Defina riesgo gerencial y cómo difiere del seguro gerencial.
La administración de riesgo es la aplicación de estrategias para evitar o reducir los costos generados por los riesgos. Laresponsabilidad de la administración de riesgo es prevenir, evitar y controlar, pero la administración de seguro es poseer algún tipo de póliza o algún método económico de minimizar las perdidas, óseaalgún modo de trasferir los daños económicos de ocurrir alguna situación de riesgo.
Riesgo gerencial: son eventos potenciales que pudieran afectar a la entidad. Los eventos se consideran como hechosimportantes, de los cuales no se tiene certeza si ocurrirán, cuando ocurrirán y cuáles serán sus resultados. Cuando estos eventos tienen un impacto negativo, se consideran riesgos.
Seguro gerencial:El gerente es quizás el único responsable del éxito del grupo que dirige, del éxito de la seguridad de la empresa y por supuesto de su éxito personal. Por obvias razones, para tomar decisiones yadelantar actividades de calidad, se hace necesario tener, además de una formación en gerencia, unos muy buenos criterios de seguridad, un conocimiento con entendimiento de la filosofía administrativa dela organización de la que se hace parte, la concepción del equipo de trabajo basado en el factor humano y una buena concepción del trabajo que le permita ganar adeptos con apoyo efectivo por la visóny la misión de la seguridad
2. Explique los pasos en el proceso de riesgo gerencial.
I. Identifique y determine los riesgos(gravedad, probabilidad, sincronización, posibilidad de ocurrencia).
II.Mapear los riesgos (crear un mapa estratégico de riesgos).
III. Cuantifique los riesgos(una medida monetaria: por ejemplo- capital económico en riesgo, valor comercial del riesgo)
IV. Identifique lasconsecuencias positivas potenciales del riesgo(si la compañía convierte el riesgo en una oportunidad)
V. Desarrolle los planes de acción de mitigación del riesgo (por los equipos de riesgo)
VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos de seguridad
  • Riesgos de seguro
  • LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS
  • Riesgos y seguros
  • Riesgo y seguro
  • Riesgos de seguridad
  • Riesgo Y Seguro
  • Riesgos Y Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS