Riesgos y ventajas del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS

La Internet ha reemplazado el tradicional correo por carta, por los correos electrónicos instantáneos, permite realizar conversaciones en tiempo real con personas de diversos lugares locual se llama Chat y además permite obtener todo tipo de información como música, videos, fotos, programas, textos mediante lo que comúnmente se llama “bajar información”. Igualmente puedo acceder alas grandes bibliotecas de mundo, a todos los periódicos, a la mayoría de empresas, a instituciones, universidades y ha abierto una nueva y prometedora posibilidad de negocios, el llamado “comerciointeractivo”. Por todas estas bondades, su crecimiento es exponencial, ya no solo esta en nuestros hogares sino que lo encontramos en cualquier lugar público, en cualquier esquina tenemos un “CaféInternet”, en los hoteles, en cabinas telefónicas, en restaurantes y los almacenes. Hasta los gobiernos hacen grandes esfuerzos por su masificación en las mismas aulas de clase.

RIESGOS

Otro de losgrandes riesgos a que nos enfrentamos es el llamado CHAT, que consiste en la comunicación privada entre amigos, compañeros, miembros de una familia o colegas, residentes en cualquier lugar del mundo, através de Internet, sin ningún costo, lo cual suena demasiado atrayente. Sin embargo, esta herramienta, además de generar adicción, haciendo que se pierda demasiado tiempo, expone al joven al contactocon extraños cuya influencia puede ser perjudicial, fomenta las relaciones frágiles y sin sentimiento, lo que genera inseguridad y ansiedad, debilita valores interpersonales como la cortesía, elperdón, pues los conflictos terminan con tan solo un click.
Además amparados en el pseudónimo, se dispara la desinhibición de los adolescentes, pues no tienen que enfrentarse a la confrontación “cara acara”. Y precisamente por su “anonimato”, estos Chat, son el lugar favorito de personas introvertidas, tímidas y antisociales. Lamentablemente también es lugar favorito de pervertidos, psicópatas,...
tracking img