Riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMPETENCIAS INTER E INTRA ESPECIFÍCAS”

[pic]

Profesor: Sr. Rodrigo Palma Troncoso

Asignatura: Ecología y Medio AmbienteIntegrantes: Ayala Forno, Juan Carlos

Cerda Panis, Angélica

Huenuqueo Huillin, CeciliaKarmash Garcias, Saba

Mejías Román, Verónica

Verdugo Rivera, Pamela

INTRODUCCIÓNLos seres vivos que integran las comunidades biológicas tienen necesidades vitales como alimentarse, crecer y reproducirse. Para satisfacerlas deben disponer de agua, aire, luz, alimento y unespacio o territorio.

Como esas necesidades son comunes a todos los individuos de la misma especie y también a los de especies diferentes, se establecen entre ellos relaciones que pueden serdos tipos:

Interespecíficas: entre individuos de distintas especies.

Intraespecíficas: se producen entre los individuos de la misma especie.

COMPETENCIA INTERESPECÍFICA:Ocurre cuando dos miembros de diferentes especies pertenecientes a una comunidad tienen las mismas necesidades por uno o más factores del entorno. Los individuos de la especie que posee ventajas paraobtener ese factor del medio ambiente será la que prevalezca. La lucha no es física, sino selectiva. Pueden ocurrir encuentros casuales entre dos individuos de una y otra población, pero no es unaregla general.

Consiste en la demanda activa, por parte de individuos de distintas especies, pero del mismo nivel trófico, de un recurso común que puede ser limitante.

La competenciaha tenido gran importancia en la evolución de las especies, ya que ha sido un factor de selección natural. Se puede distinguir dos tipos de competencias:

La competencia por interferencia...
tracking img