Riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS BÁSICOS INHERENTES A LAS INVERSIONES
Describiremos a continuación aquellas relaciones económicas que pueden llevar a cambios importantes en el valor de nuestras inversiones:

1. Riesgosrelacionados con el ciclo económico

2. Riesgo de inflación.

3. Riesgo país y riesgo de transferencia.

4. Riesgo de cambio.

5. Riesgo de liquidez.

6. Riesgo psicológico de mercado.

7.Riesgo de adquisición financiada mediante préstamo.

8. Riesgos fiscales.

9. Otros riesgos básicos.

10. Repercusión de gastos sobre expectativas de beneficios.

1. RIESGOS RELACIONADOS CONEL CICLO ECONÓMICO. Serían los riegos de pérdidas de precio consecuencia de los cambios de ciclo económico y que los inversores no tenemos en cuenta a la hora de tomar las decisiones de inversión.2. RIESGO DE INFLACIÓN. Todo inversor sufre una pérdida financiera como consecuencia de la caída del valor del dinero (inflación). Debido a ella el valor real de los activos en los que hemos invertido,así como las rentas que generen se encuentran expuestos a este riesgo.

3. RIESGO PAIS Y DE TRANSFERENCIA. El riesgo país viene representado por la inestabilidad económica y/o política. Los pagos ytransferencias de dinero a los que nuestras inversiones tuvieran derecho podrían no realizarse a consecuencia de una falta de cambio de divisas o por una limitación impuesta a las transferencias dedivisa al extranjero.

4. RIESGO DE CAMBIO. Los inversores están expuestos al riesgo de cambio si poseen valores o participaciones en fondos denominados en moneda extranjera y ésta se devaluase. Porconsiguiente, los valores o participaciones extranjeras, además del riesgo de caída de precio inherente a cualquier valor, se encontrarían expuestos al riesgo de cambio de la moneda en la que esténdenominados.

5. RIESGO DE LIQUIDEZ. La liquidez sería la posibilidad que un inversor tiene de vender sus activos en cualquier momento a un precio de mercado justo. La falta de liquidez suele ser...
tracking img