Riesgos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
GESTION DE RIESGO
GESTIÓN DE RIESGO
El sistema de protección civil se entenderá como una GESTION DE RIESGO, en lo cual actúan los distintos órganos del poder público a nivel nacional, estadal ymunicipal, con la participación de la sociedad y se extiende desde la planificación del Estado hasta procesos específicos, con miras a la reducción de la vulnerabilidad ante los eventos de ordennatural, técnico y social, comprenden los objetivos, programas y acciones que dentro del proceso de planificación y desarrollo de la Nación, están orientadas a garantizar la calidad de vida de losciudadanos y ciudadanas de nuestro país.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Satisfacer las necesidades de la generación actual, sin comprometer la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propiasnecesidades.
MAPA DE RIESGOS
El mapa de riesgo es un instrumento particularmente útil en todos en todos los programas de participación comunitaria para el mejoramiento de las condiciones de vida y nosolamente en casos de emergencias o desastres.
Con la elaboración del mapa de riesgo lo que se debe lograr es que los habitantes, ubiquen en un mapa (ya elaborado o hecho a mano) todas las amenazas queexisten en su comunidad y la infraestructura que podría dañarse si sucede un fenómeno.
Hay dos tipos de mapas de riesgos: uno el que es realizados por las instituciones públicas y privadas, y otroel realizado por la comunidad.
En ambos casos se busca conocer todos los riesgos existentes, que en presencia de un desastre, son puntos vulnerables y aumentaran los daños a personas, estructura yambiente.
Para realizar el mapa de la comunidad se necesita de un proceso de gran coordinación que es la base fundamental para obtener la información real y exacta sobre los peligros y de manerasimultánea ir pensando en los correctivos (prevención – mitigación) que han de irse haciendo.
El grupo de evaluación de daños y análisis de necesidades pueden encargarse de hacer este trabajo tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS