Riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muere ingeniera química en accidente laboral

Cartagena, Colombia
Jue, 02/11/2010 - 17:45 — etorres
Era la última inspección antes de partir a casa.Yuri del Carmen Mercado Pereira estaba con un compañero de trabajo cuando cayó de una altura de 30 metros.
La ingeniera química, de 25 años, murió antes dellegar a la Clínica Madre Bernarda. El accidente ocurrió el miércoles, a las 4:30 de la tarde, en la empresa cementera Argos, en Mamonal.
Según sus familiares, lajoven tenía tres meses de estar laborando en esa compañía como jefe de mantenimiento industrial o vigía de seguridad.
Informaciones oficiales indican queestaba en el piso noveno de una estructura metálica cuando sucedió la tragedia. Otras versiones aseguran que se encontraba sobre un andamio. Aunque su compañeroestaba bastante cerca, no pudo agarrarla.
“No sabemos mucho de lo que pasó. Nos avisaron a las 5 de la tarde. Sólo nos han dicho que estaba realizando laúltima ronda de seguridad cuando cayó”, comentó ayer un familiar de la víctima antes de retirar sus restos de la morgue de Medicina Legal.
Yuri Mercado se graduóhace año y medio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Buenaventura. Residía con sus padres y hermanos en el barrio Ciudadela 11 de Noviembre.Según datos oficiales, en los últimos 4 meses han muerto tres personas en accidentes labores que han ocurridos en empresas en Mamonal.

Era el último dia del mesde enero y como de costumbre a finales de mes Diana estaba realizando la limpieza de las bombillas ubicadas en el techo del negocio a tres metros del suelo;
tracking img