riesgos

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS.
PROYECTO INICIAL DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN “2”.
VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUARICO.












DOCENTE: ALUMNOS:Noviembre -2012.
INDICE:

Pág.
Introducción:………………………………………………………………..… 03
Que es riesgo:…………………………………………………………………. 04
Tipos de riesgo:………………………………………………………………. 04-08
Riesgos físicos.
Riesgos mecánicos.
Riesgos químicos.
Riesgos biológicos.
Riesgos ergonómicos.
Factores de riesgo:……………………………………………………………… 08
Características de riesgo:………………………………………………………. 09Anexos………………………………………………………………………… 10-11
A1.
A2.
Conclusión:………………………………………………………………………. 12
Bibliografía:……………………………………………………………………… 13











INTRODUCCION:
Riesgo es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
Enlos tipos de riesgos podemos encontrar físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales.
Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión.
Las vibraciones se definen como el movimiento oscilante que hace una partícula alrededor de un punto fijo. Este movimiento, puede ser regularen dirección, frecuencia y/o intensidad, o bien aleatorio, que es lo más corriente.
Los contaminantes biológicos son seres vivos, con un determinado ciclo de vida que, al penetrar dentro del ser humano, ocasionan enfermedades de tipos infecciosos o parasitarios.













QUÉ ES EL RIESGO:
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o lasamenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.
Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con quese presente el evento.
Es una medida de potencial de pérdida económica o lesión en términos de la probabilidad de ocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de las consecuencias.
TIPOS DE RIESGOS:
Riesgos Físicos:
Ruido: El sonido consiste en un movimiento ondulatorio producido en un medio elástico por una fuente de vibración. La onda es de tipo longitudinal cuando el medioelástico en que se propaga el sonido es el aire y se regenera por variaciones de la presión atmosférica por, sobre y bajo el valor normal, originadas por la fuente de vibración.
Los efectos del ruido en el hombre se clasifican en los siguientes:
1) Efectos sobre mecanismo auditivo.
2) Efectos generales.
Los efectos sobre el mecanismo auditivo pueden clasificarse de la siguiente forma:
a) Debidos aun ruido repentino e intenso.
b) Debidos a un ruido continuo.

Presiones: Las variaciones de la presión atmosférica no tienen importancia en la mayoría de las cosas. No existe ninguna explotación industrial a grandes alturas que produzcan disturbios entre los trabajadores, ni minas suficientemente profundas para que la presión del aire pueda incomodar a los obreros. Sin embargo, esta cuestiónpresenta algún interés en la construcción de puentes y perforaciones de túneles por debajo de agua.

Temperatura: Existen cargos cuyo sitio de trabajo se caracteriza por elevadas temperaturas, como en el caso de proximidad de hornos siderúrgicos, de cerámica y forjas, donde el ocupante del cargo debe vestir ropas adecuadas para proteger su salud.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS