Riesgos

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
IDENTIFICACIÓN CUANTIFICACIÓN RESPUESTA
Código Descripción del Riesgo "Origen
Riesgo" Destino Riesgo "Probab.
(1-5)" "Impacto
(1-5)" "VALORACIÓN (sobre 25)
Criticidad" Respuesta - Plan Mitigación - Instrucciones
100 Influencia Terceros
105 Intereses politicos 5 T-Co 1 4 4 Exposición del Proyecto a todos los partidos políticos y poner especial atención al cumplimiento estrictode la Normativa Vigente para no dejar ningún punto débil de ataque.
110 Cambio en la Reglamentación e Impuestos 5 Co 5 5 25 Diálogo fluido con la Administración Competente.
115 Retraso en la consecución de la Licencia de Obras 5 T 2 5 10 Estudio exhaustivo de plazos de obtención, diálogo con el Ayuntamiento (para saber lo que se nos exige), y cumplimiento de la Normativa.
120 Solicitud deEstudio de Impacto Medioambiental 5 S 2 1 2 Estudio del Proyecto y Entrevista con el técnico que tenga competencias en esta materia.
125 Solicitud de Estudio de Calidad del Aire 5 S 1 1 1 Estudio del Proyecto y Entrevista con el técnico que tenga competencias en esta materia.
200 Control de Proyecto
205 Permisos especiales (uso de viales, medioambientales, ocupación de vías y espaciospúblicos…) 5 Co 4 3 12 Previsión de los mismos y visitas al Ayuntamiento a informarse del "papeleo" necesario para su solicitud, así como su necesidad o no.
300 Control de Cliente
305 Problemas financieros del Cliente 2 T-Co 1 4 4 Reuniones con la Propiedad para proponerles una reducción del Alcance del Proyecto. Advertir a nuestra Jefatura para que nos marque la línea a seguir.
310Reestructuración en la organización 2 RH 2 1 2 Estudiar bien el nuevo organigrama y ayudar, ya que conocemos perfectamente el Proyecto, a que las personas que ocupen nuevos puestos se amolden rápidamente al Proyecto. Aumentar temporalmente la frecuencia de las reuniones.
315 Demora en toma de decisiones 2 T 3 4 12 Reuniones semanales con la Propiedad, y la Dirección Facultativa en la que se expondran losproblemas que surgan durante la ejecución del Proyecto, para dar soluciones a la semana siguiente. Realizar una exposición clara y concisa del tema sobre el que se tiene que decidir. Hacer ver que una demora en la toma de decisiones puede afectar a la planificación y coste del Proyecto.
320 Cambios en las prioridades 2 A 2 3 6 Establecer vías de comunicación fluidas con la Propiedad para que noscomuniquen con la mayor antelación posible estos cambios y de esta manera preparar un Plan de Mitigación.
325 Cambio en el alcance del Proyecto 2 A 2 5 10 Constantes entrevistas con los usuarios. Abrir canales de comunicación que permitan el entendimiento entre ambas partes. Es importante también el crear prototipos funcionales que le muestren al usuario la evolución del proyecto desde etapasiniciales.
330 Recortes Presupuestarios al Proyecto 2 Co 2 4 8 Realizar un Listado de posibles ahorros para entegárselos a la Propiedad y que esta, si lo estima oportuno, los valide. En ningun caso estos ahorros podrán afectar la al seguridad del Proyecto.
335 Baja calificación del personal interlocutor 2 RH 2 3 6 Hablar con algún superior, si fuera el caso, para hacerle ver de manera diplomática elproblema y si existiera alguna posibilidad de realizar un cambio de persona de interlocución. Si esto no fuera posible tomar las riendas del proyecto y "traerle a nuestro terreno" para hacerle ver las bondades de nuestras propuestas y las apruebe.
340 Cambio de la persona encargada de la interlocución con el Cliente 2 RH 2 3 6 Poner al día a la nueva persona de comunicación nombrada por el Clientelo antes posible, convocándole a reuniones extras, a la que acudirán la Gerencia de Proyecto y la antigua persona de interlocución.
400 Diseño
405 Certificación LEED 1-2 S 1 3 3 Entrevista con la Propiedad para explicarles en que consiste este sello, para que decidan lo antes posible la obtención o no del mismo.
410 Requerimientos diferentes de las necesidades reales del Usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS