Rieszgo de un tanque plastoco

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
RIESGOS OCUPACIONAL DE LOS TANQUES PLÁSTICOS DEL SENA BIOTECNOLÓGICO DEL CARIBE EN LA ESTACIÓN DE ACUICULTURA

La salud ocupacional es, según la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), laencargada de promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y psicológico del trabajador en todas las profesiones, evitando el desmejoramiento de la salud causado por lascondiciones de trabajo, protegerlo en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener a los trabajadores de manera adecuada a sus actividades fisiológicas y sicológicas , esdecir, adaptando el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

La salud ocupacional y el bienestar es prerrequisito para la productividad, constituyendo el factor más importante, inclusive, enel aspecto socioeconómico y el desarrollo sostenible. Es importante que los aprendices, evalúen cada riesgo del área que manejan, deben contar con unas normas que por lo general se encuentranplasmadas en una serie puntos que los aprendices deben cumplir con el fin de evitar accidentes de trabajo, entre los cuales se deben usar elementos de protección personal. Mantener el orden y el aseo entodos los lugares de trabajo, el estar en contactos con sustancias peligrosas, como el formaldehido, La dermatitis es un problema con el cual hay que estar alerta debido al contacto con residuosorgánicos en descomposición. y por últimos la ergonomía, presentados por la mala posición al momento de trabajar del aprendiz.

Los alimentos utilizados en producción acuícola deben cumplir con loslineamientos del Codex de Prácticas de Buena Alimentación (en desarrollo actualmente). Riesgos Potenciales: contaminación química (pesticidas, industriales), micotoxinas y microorganismos patógenos. etc. GuíaTécnica, los diferentes tipos de riesgo que enfrentan a diario los aprendices del Sena Biotecnológico Del Caribe En La Estación De Acuicultura, se deben minimizar todo posible riesgo para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plastoco
  • Tanque
  • Tanques
  • tanques
  • Tanques
  • Tanque
  • Tanques
  • tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS