Rifas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de epopeya:
Una epopeya es un poema narrativo de gran extensión que presenta una acción grande y publica, que está protagonizada por personajes heroicos y dondeinterviene lo sobrenatural. La epopeya puede ser escrita en prosa o en verso largo. Sus contenidos narran acciones trascendentales para un pueblo e incluyen a héroes que representan losvalores más admirados por la comunidad. Las guerras y los viajes son los acontecimientos más habituales de las epopeyas.
El Ágora:
Ágora (del griego ἀγορά, asamblea) designabaen la Antigua Grecia a laplaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Por extensión, también designa la reunión de personas notables  para resolver distintas situacionesque se hacía en esas plazas. Una reunión.
En el Canto I de la Ilíada, Aquiles convoca al ágora (en algunas traducciones llamada simplemente “asamblea”) para resolver el problema dela peste que ha causado el dios Apolo. La decisión de llamar al ágora es inspirada a Aquiles por la diosa Hera, lo cual demuestra el carácter casi sagrado de esta reunión. Si biense dice que acuden  al ágora “los dánaos” (es decir, los aqueos) los únicos en tomar la palabra son Aquiles, Calcas, Agamenón y Néstor.
En la invocacion el Aedo, que es el quecuenta la historía de la ilíada de memoria, invoca a la diosa para que lo ayude a contar la historia.
Crises es un troyano al que los griegos le sacaron su hija.
Andy . diceCriseida
!
CARO dice
Entonces, va a hacerle una súplica al pueblo griego para que le devuelvan a Criseida.
Y crises podemos decir que era un suplicante, que si no loescuchabas cuando suplicabas vos, dios como castigo podía no escucharte.
Era también un sacerdote porque iba en nombre de apolo y si lo deshonrabas, ofendías a A
apolo
y no se qe mas
tracking img