Rig history

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera imagen

En 1941 John T Hayward, un ingeniero naval combino las mejores características de las barcazas con las de las plataformas apiladas para crear una sola unidad, portátil y estable,que cubría la gran mayoría de las necesidades para la perforación en altamar. Esta al final fue denominada como taladro sumergible.

The rig, christened Breton Rig 20 , went to work on the BretonSound prospects immediately after construction at a coastal shipyard. La plataforma, fue bautizada como Breton Rig 20, comenzó a trabajar inmediatamente después de la construcción en un astillerocosteras. Its successful drilling in up to 20 ft of water put the rig in high demand by other operators (Figure 1). Su éxito en la perforación de hasta 20 pies de agua puso el equipo en gran demanda por partede las operadoras. However, the rig's official name didn't stick, and it came to be referred to as the “Hayward-Barnsdall Rig,” even after Kerr-McGee bought it in 1951 and named it Transworld Rig 40. Sin embargo, el nombre del equipo no se pego y llegó a ser conocido como el "Hayward-Barnsdall Rig", incluso después de Kerr-McGee lo compró en 1951 y la llamó Transworld Rig 40. In any case, thebook points out, the rig worked steadily until it was retired from the fleet in 1968. De cualquier forma en los libros se señala que la plataforma trabajó constantemente hasta que fue retirado de laflota en 1968.

Segunda imagen
En 1953 un empleado de Kerr-McGee, Alden J. "Doc" Laborde, dejó la compañía en un intento de reunir el dinero necesario para construir un nuevo tipo de perforaciónsumergible con capacidades para aguas más profundas.
El resultado fue una versión más grande y mejor de la plataforma de Hayward-Barnsdall que pudiera manejar las condiciones climáticas durante todo elaño al aire libre del Golfo. Llamada Mr. Charlie era capaz de perforar en profundidades de hasta 40 pies de profundidad y sobrevivió a vientos de 70 millas por hora durante su primer contrato para...
tracking img