RIGHTSIZING Y OUTSOURCING

Páginas: 18 (4260 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
RIGHTSIZING Y OUTSOURCING
RIGHTSIZING

INTRODUCCIÓN
El rightsizing es un enfoque moderno de la administración el cual nos permite conocer los puntos, estrategias y ventajas para así llegar a satisfacer las necesidades de los clientes la cual lleva a una empresa a obtener sus logros y beneficios. También tiene sus desventajas como la estabilidad, trabajadores sin experiencia, los cuales nodeja que la empresa tenga éxitos en su realización de sus respectivas labores. El principal objetivo de rightsizing es obtener una administración de calidad estratégica total, (calidad en sus productos, trabajadores, servicios, ambiente, etc.) la cual ayuda a una empresa a desarrollarse correctamente.

CONCEPTO
Rightsizing "Medición correcta", es un enfoque que privilegia la calidad estratégicatotal, la eficiencia y el consiguiente logro de beneficios, a partir de una organización Flexible. Implica la creación e innovación en nuevos productos, nuevos servicios y nuevos mercados a partir de las necesidades del cliente (deleitándolos y Seduciéndolos). Se plantea como básico un proceso comunicacional desde y hacia el Cliente.

El Rightsizing ayuda a evolucionar a las empresas desde elpunto de vista que plantea llevar a cabo una administración estratégica, eficiente y de esta forma poder obtener un exitoso logro de beneficios.

Es un proceso de reestructurar y racionalizar una organización para mejorar su efectividad y reducir costos. El significado literal de la palabra es “dar a la empresa su tamaño adecuado”, reducirla si es demasiado grande, agrandarla si es demasiadopequeña.

 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL RIGHTSIZING:
• Analizar y eliminar toda actividad, proceso o área que no agregue valor
• Reducir los procesos, haciéndolos más cortos, simples y productivos
Promueve la descentralización de las decisiones, cambiando la actitud del personal desde una perspectiva de mero ejecutor a un decisor participativo. Obviamente esto requiere de un compromiso por parte delas persona y de una administración estratégica al respecto.
Los resultados serán el reflejo de una administración estratégica de los cambios, aprovechamiento de oportunidades y nuevas formas o herramientas de la administración.

TIPOS DE RIGHTSIZING
Los principales tipos de rightsizing clasificados según sus objetivos, estructura y características principales se dividen en:
RIGHTSIZINGSEGÚN SUS FINES
Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en:
Rightsizing con fines de lucro:

Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas.

Rightsizing sin fines de lucro:

Se caracterizan por tener como fin cumplirun determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. El ejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc. son ejemplos de este tipo de rightsizing.

RIGHTSIZING SEGÚN SU FORMALIDAD
Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma dedecisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en:
Rightsizing Formales:

Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.
RightsizingLineal:

Constituye la forma estructural más simple y antigua, pues tiene su origen en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de los tiempos medievales. El nombre organización lineal significa que existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad entre superior y subordinados. De ahí su formato piramidal. Cada gerente recibe y transmite todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rightsizing
  • Rightsizing
  • RIGHTSIZING
  • Empowerment-Rightsizing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS