Rigs

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:

Las Relaciones Intergubernamentales, se ha vuelto un tema relevante en los últimos años ya que estas establecen vínculos horizontales de cooperación, plurales y equitativos entrelos distintos ámbitos de gobierno, dándose entre ellos una comunicación que puede ser vía formal o informal, públicas u ocultas y así mismo estas relacione pueden no están reguladas por laconstitución pero tampoco están prohibidas, las finalidad de las RIG es sacar adelante asuntos comunes que son de interés de distintos ámbitos de gobierno tomando en conjunto decisiones y negociando parallegar ambas a acuerdos en beneficio de la población y del país.

Las RIG están estrechamente relacionadas con la descentralización porque sin esta última no se podría dar trasferencias del gobiernonacional o central a otra autoridad o institución subnacional o local, otorgando capacidades para administrar recursos humanos, económicos y materiales. Emprender una descentralización obliga a losgobiernos locales a establecer alianzas entre los demás ámbitos gubernamentales enfocados a satisfacer las demandas políticas identificadas.

la forma principal de ver la descentralización, radican en elgrado de autonomía de la toma de decisiones de las unidades subnacionales en relación con el gobierno central y en el alcance de las responsabilidades trasferidas, es decir, que tengan autonomía paraejecutar sus actividades.

Existen tres modelos clásicos para la interacción entre los gobiernos federales, estatales y locales:

Autoridad Coordinada: En este modelo hay límites claros y biendefinidos que separan la esfera federal de la estatal, y los gobiernos locales son ‘criaturas’ de los estados.

Autoridad Inclusiva. De acuerdo con este modelo, los gobiernos estatales y municipalesdependen completamente de las decisiones tomadas por el gobierno nacional. Este modelo se caracteriza por una relación de dependencia de los gobiernos subnacionales, y la pauta de autoridad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rigs
  • RIGS
  • Rigs
  • Federalismo Y Rigs
  • Ensayos de las rigs
  • rigs vs palmer
  • Risk-taking rises as oil rigs in gulf drill deeper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS