Rihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robyn Rihanna Fenty (n. Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora barbadense de R&B y pop. A los 16 años de edad se trasladó aEstados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de audicionar para el entonces jefe delsello discográfico Jay-Z.
En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Ponde Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo,«S.O.S. (Rescue Me)», así como el éxito internacional «Unfaithful». En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender másde 10.3 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don't StopThe Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella».
Su cuarto álbum de estudio, Rated Rvendió más de 3.6 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette». En el2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 8 millones de copias en un corto lapso de tiempo.2 El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los EstadosUnidos como «Only Girl (In The World)», «What's My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con otros sencillos como son «California King Bed», «Man Down» y «Cheers (Drink to That)».3 4 A finales de...
tracking img