Rikis A Tupa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Este artículo plantea, amparado en la teoría Gaia, que el planeta tierra grita a través de organizaciones sociales y activistas, buscando detener su destrucción.


La afonía de sus palabrasretumbó en el espacio vacío:
“¡Deténganse por favor!
Me están matando”

Pero el verdugo era implacable,
Se sentía elegido por la divinidad para sojuzgar la tierra,
Para consumir la vida.

Entonces,Sin saber cómo,
Brotaron de sus entrañas los instrumentos de una sinfonía Universal.

Y con movimientos imperceptibles se enfrentaron al verdugo,
Golpearon sus talones
E hicieron escuchar susvoces.

Le dieron voz a la esfera azul para gritar:
“¡Deténganse por favor!
Me están matando”

Pantera Aparcera

Cuando un organismo vivo está en peligro de muerte evidencia algunos signosque permiten conocer esta situación, y si le es posible, intenta evitar su propia desaparición. Un ser humano, por ejemplo, liberaría una gran cantidad de adrenalina, su corazón se agitaría, empezaría asudar copiosamente, finalmente trataría de escapar o gritaría esperanzado en que alguien pudiera ayudarlo. Pareciera que hoy, el planeta tierra corre un grave peligro de muerte, pero ¿será posibleque evite su propia desaparición, será posible que eleve algún grito de esperanzada angustia?

Gaia es el nombre que los griegos daban a la diosa de la tierra, pero también es el nombre de una teoríamuy audaz cuyas primeras hipótesis presentó el inglés James Lovelock. Habla de un macro organismo planetario que por medio de un proceso llamado homeóstasis se autorregula permitiendo de esta manerala existencia de vida en él. En este sentido los seres que cohabitan en el planeta azul actúan como parte de un sistema, de la misma manera que las células de un cuerpo.

Uno pensaría entonces que elser humano, como miembro de ese macro organismo tendría que comportarse como un elemento más del proceso homeostático, pero contrario a esto, muchos de sus actos están destruyendo el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUPA
  • Tupa
  • TUPA
  • tupa
  • Tupa
  • tupa
  • El Tupe
  • TUPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS