Rikitullema

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA COMPUTADORA: La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba unaserie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar elnúmero de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

Primeros ordenadores


Losordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban lasaproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.



Ordenadores electrónicos

El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía unavelocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento deprograma que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John Von Neumann.

EL ABACO; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado quetuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.


LA PASCALINA; El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadoramecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascualina y funcionaba como maquinaria a basede engranes y ruedas.


LA LOCURA DE BABBAGE, Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS