rima

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
rima).
        - eslabón industrial (transformación de la misma para la generación de un producto).
- eslabón comercial (distribución y comercialización).
Esta propuesta busca que los alumnos seapropien de una de las fases del circuito productivo lechero mediante actividades de interpretación de textos, visionado de videos, confrontación de saberes, tareas grupales y salidas didácticas. Seabordarán las dos etapas de la fase de producción: primaria, relacionada con la explotación del recurso natural, y secundaria, relacionada con la transformación de la materia prima en un bien industrial(eslabones agrícola e industrial).
 
Primera actividad:
En primera instancia el docente planificará una indagación y activación de los conocimientos previos del alumnado. Para ello, en primer lugar, ycomo simple ensayo reflexivo, se puede comenzar observando imágenes de productos lácteos (ver adjuntos). El docente podrá trabajar a partir de la pregunta ¿cómo se imaginan que ese producto llega asus manos? Se sugiere registrar en un papelógrafo (en forma escrita o a través de dibujos) los elementos que surjan del análisis que realicen los alumnos. Estos registros serán de utilidad para futurasintervenciones didácticas. 


Segunda actividad:
A continuación se retomarán las ideas o conocimientos expresados por los alumnos para aproximarlos a las  diferentes etapas  del circuito productivo dela leche. En esta segunda instancia será necesario utilizar fuentes de información (en este caso, textos digitales y videos) para confrontar las ideas o conocimientos previos de los alumnos, y deesta manera promover avances conceptuales.
Se organizará el grupo/clase en equipos y se les solicitará que accedan a las siguientes páginas web: tambo, camino de la leche y camino de la leche enimágenes.
El docente abordará la lectura de los textos a través de  preguntas-guía tales como: ¿Cuál es el tema central en cada texto? ¿Qué actividades se desarrollan en un tambo? ¿Qué elementos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas
  • Las Rimas
  • Rimado
  • rimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS