Rimas Bacquerianas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
RIMAS BACQUERIANAS

Os propongo descubrir un poco más sobre la poesía de Bécquer, para ello debéis leer los textos que os sugiero y contestar a las preguntas. Como siempre, hay nota de conceptos.1. Compara la rima XXI  “¿Qué es poesía?...” y la primera Carta literaria a una mujer  y dí qué tienen en común.

El tema principal de ambos textos es la cuestión de “¿Qué es la poesía?”. En ambostextos se cuestiona esta pregunta a su amada de la cual también hablan de los ojos de esa mujer que son azules y se hace como una especie de descripción de la amada, cómo si ella fuera perfecta, una diosay finalmente finaliza los textos con la misma pregunta. “Poesía… ¡Poesía eres Tú!”


2. Define con tus propias palabras qué dice Bécquer que es la poesía en los dos textos que has consultado en lapregunta 1.


Bécquer dice que la poesía es un enlace entre dos realidades, una unión entre la realidad, el mundo material con lo sentimental, lo que se toca y se ve con lo que sólo se puede sentir. Asípues, Bécquer define la poesía mediante una comparación con su amada, ya que ella es su máxima inspiración a la hora de escribirla. También, define por otra parte que la poesía para el hombre es unacualidad pura, que la poesía reside en el alma y allí es dónde la mujer le da forma para expresarla.
3. Lee la rima XI (51) “Yo soy ardiente, yo soy morena,...” y comenta los tipos de poesía quereconoce el autor y por cuál se decanta.
En esta rima trata de tres mujeres que le cuentan sus encantos, las dos primeras son casi perfectas pero no le atraen pero él se decide por la mujer más difícil deconseguir, por un amor imposible. Y esta mujer dice que es intangible y no puede amarle.
La primera mujer es morena, llena de pasión y ardiente: la mujer EVA incita a pecar porque está llena depasión. Aquí nos habla de un rasgo exótico que forma parte del romanticismo.
La segunda mujer es santa, buena, pálida y tiene un tesoro: la mujer AVE. Aquí nos habla de un rasgo interesante, su tesoro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas
  • rima
  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas
  • Las Rimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS