rimas y leyendas de bequer

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Trabajo de Lengua 1ºTrimestre
“Rimas y Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer.
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
1.1Un argumento con tensión creciente
Esos guerreros son, los templarios y los hidalgos quelucharon y murieron por el derecho a la caza en esas tierras. Los indicios que advierten de la presencia de las animas son que se oye doblar la campana de la capilla sola, las animas de los muertosenvueltas en jirones de sus sudarios corren como en una cacería entre las breñas y los zarzales, los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al día siguientese han visto impresas en las nieves las huellas de sus descarnados pies.
El ser humanos por naturaleza tiene un orgullo que defender así como el joven Alonso a estar delante de su prima, por noquedar mal pese a que le fuera la vida en ello no iba a quedar como un mísero cobarde. Por esa misma razón el joven sale sin vaciar en busca del pañuelo.
Los signos externos que parecen delatar lapresencia de un espectro son, las vibraciones de la campana, lentas, sordas, tristísimas y entre abrió los ojos. Creía haber oído, a par de ellas, pronunciar su nombre; pero lejos, muy lejos, y por una vozahogada y doliente. El viento gemía en los vidrios de la ventana. Las puertas de madera del oratorio habían crujido sobre sus bisagras con un chirrido agudo, prolongado y estridente. Un ruido sordo ygrave, el aire azotaba los vidrios del balcón; el agua de la fuente lejana caía y caía con un rumor eterno y monótono. Al final del capítulo 3-4 nos encontramos con Alonso muero agarrado a una de lascolumnas de ébano sin ojos, la boca entre abierta blancos los labios, y los miembros rígidos, y por supuesto sobre el reclinatorio se encontraba sangrienta, desgarrada y problemática banda azul.
Elamor ciego sucumbe ante el frio desdén
Bécquer en su relato le atribuye al lector la actitud escéptica es decir somos capaces de afirmar o no que algo se verdad sin embargo Bécquer le atribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas leyendas béquer 6º primaria
  • Rimas y leyendas de bequer
  • Adolfo Bequer rimas y leyendas
  • Rimas Y Leyendad De Bequer
  • Resumen de leyendas de leyendas y rimas de béquer
  • Rimas y Leyendas De Gustabo Adolfo Bequer
  • leyendas de bequer
  • Leyendas de bequer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS