Rimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lectura, el placer de leer, y esto es algo que no se consigue si se toma la lectura como una obligación.
El autor se basa en esta idea partiendo de que a los niños pequeños suelengustarles los cuentos, y en sus inicios a la lectura suelen presentarse motivados y encantados porque de esta forma van descubriendo el mundo y eso les fascina. El problema es que suelenperder esa fascinación cuando la tarea de leer se convierte en un trabajo que está obligado a realizar, cuando se deja de leer historias con las que disfrutan para pasar a la lectura delibros y textos que se les impone y que carecen de aliciente para ellos.
Pero, ¿cómo no van a abandonar el gusto por la lectura, si los adultos nos empeñamos en valorar su actividad escolar através de su nivel de lectura, en realizar comparaciones con los otros niños, en insistir en que hay que leer de forma obligada?. De esta forma se pierde el placer de leer historias porel puro placer de leer, para pasar a hacerlo buscando un fin determinado (realizar un resumen, completar una ficha de lectura que hay que entregar en clase…), leyendo textos que carecende interés y que lo último que consiguen en proporcionar placer.
Por otra parte, señala Daniel Pennac que si pudiera dedicarse más tiempo a fomentar el amor por la lectura y no tener queir a correprisas, se ganaría más a largo plazo.
Por último, quiero añadir que considero, como futura MAESTRA, que mi aportación en este sentido se refiere a aconsejar a profesores ypadres que en ocasiones es más importante la calidad que la cantidad, es decir, no sirve de nada leer mucho sin sentido y para realizar las tareas escolares, sino que es más productivo elpermitir leer libros escogidos por el alumno con los que puedan disfrutar más que ejercitar la lectura, pues ésta es la única manera mediante la que, al tiempo que se deleita, se educa.
tracking img