Rin Raje

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Sala: 5 años.

Material: Cuento “Ring raje”.

Actividad: “Un cuento para recordar diferente”

El ejercicio a realizar con los niños seria el relato del cuento. A medida que se va narrando,se les muestran los dibujos de las partes más notables del cuento.
Al terminar el relato, realizaremos entre todos una pequeña puesta en común, para recordar que ocurría con Miguel, y con los demáspersonajes de la historia. A partir de todos estos recuerdos, realizaran dibujos para contar la historia de otra manera.

Formas básicas de enseñanza:

La narración.

Considero este recurso, comoun medio, de transmisión, ya sea, por que es la forma más común de comunicación, de conocimiento y de transmisión de cultura como también por que, desde el alumbramiento el niño se encuentra inmensoen un leguaje determinado, por el contexto socio-cultural al que pertenece. Como menciona el texto, narrar es un modo primordial de comunicación y de encontrarse. Una buena narrativa es atractiva yllamara la atención de los mas pequeños, por eso también veo conveniente la utilización de este recurso.

El apoyo visual.

Este recurso nos ayudara, a darle más sentido al cuento, a que los niñosimaginen más y lo relacionen con lo real. Despertar los sentidos de los niños a través de imágenes o sonidos conserva un lugar didáctico privilegiado. En el texto se menciona que, “La observaciónseguida de ejercicio, como medio de fijación de las acciones observadas, también ha ocupado un lugar relevante en la pedagogía tradicional, (…) Aebli, entre otros, recupera el valor pedagógico delejercicio cuando éste ha sido precedido por los procesos de construcción y de elaboración que permiten la aplicación funcional de los nuevos conocimientos…

El ejercicio a realizar con los niños seria elrelato del cuento. A medida que se va narrando, se les muestran los dibujos de las partes más notables del cuento.
Al terminar el relato, realizaremos entre todos una pequeña puesta en común, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rajo
  • Tu Raja
  • Rajando
  • riñas
  • Las riñas
  • rines
  • Rines
  • Rino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS