Rin ring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rin ringEl alcalde de Murcia, Miguel Ángel Camara adelantó hoy, poco antes del comienzo del Pleno muncipal, que ha encargado al concejal de presidencia, Francisco Oporto que convoque con carácter deurgencia para mañana viernes la comisión de seguimiento de la contratación del tranvía. La intención del alcalde con la convocatoria de esta comisión en la que se encuentran representados todos losgrupos políticos es que "los técnicos den toda la información" y se detallen todos los pasos seguidos por el Ayuntamiento desde el 2006, año en que se licitó el tramo 0 del tranvía. El alcalde hareiterado que no existió trato de favor a ninguna empresa ni particular "y mucho menos a Enrique Ortiz" y que la prueba está en que la adjudicación de la Línea 1 no fue a parar a la empresa del promotor yprincipal accionista del Hércules.
Cámara ha admitido sentirse como “un pim pam pum, una pelota que uno se lanza uno a otro y que no se sabe ni que estaba ahí”. A preguntas de La Verdad sobre sipueden influir las informaciones aparecidas a su concurrencia en las próximas elecciones, Cámara ha asegurado que lo que espera "es que cuanto antes se resuelva todo esto y que cada uno se quede en susitio. Es lo mejor para solucionar los problemas de los murcianos”.
El alcalde de Murcia tuvo que saltar ayer al ruedo mediático con coderas en su americana para intentar desmontar, una a una, lassospechas sobre su supuesta amistad con Ortiz, quien presume de tener «buena relación» con el primer edil en conversaciones grabadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.
Ortiz es elprincipal imputado en la operación 'Brugal', iniciada para esclarecer un presunto delito de tráfico de influencias, cohecho, extorsión y falsedad de documentos para conseguir la adjudicación de lacontrata de las basuras en el municipio de Orihuela, ciudad natal de Cámara. Aunque en este caso, la vinculación de Ortiz con Murcia es por supuesta información privilegiada para la adjudicación del...
tracking img