Rincon de coach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rincón del Coach
-------------------------------------------------
Entrevista a Matilde Pérez, la mujer
05 de enero de 2010. Cuestionario para entrevista de El Rincón Del Coach
Estimados lectores de ERDC, es un gusto para mi presentar en esta ocasión, como invitada especial de nuestra sección  Entrevista a Matilde Pérez, directora de Coaching para Mujeres (www.coachingparamujeres.es),empresa dedicada a brindar asesoría a mujeres, por medio del arte del Coaching.
Matilde Pérez es Coach egresada de TISOC y parte del equipo de autores de ERDC. Una mujer  llena de virtudes, que lucha por colaborar al género femenino en la consecución de sus metas personales y profesionales. Una mujer de armas tomar y de una personalidad que arrasa.
Hoy Matilde nos comparte su experiencia en elCoaching y nos hace partícipes de sus proyectos.
Gracias, Matilde, por esta oportunidad. A los lectores los  dejo con la entrevista que nos ha concedido.
* ¿Quién es Matilde Pérez? ¿Cómo se define esta mujer emprendedora que vela por el bienestar del género femenino?
Soy una mujer del siglo XXI, llena de expectativas y ambiciones. Mi misión es animar y ayudar a muchas mujeres a ser más libres y ahacer muchas cosas porque las mujeres hoy estamos muy preparadas, muy diplomadas y sólo podremos rentabilizar esa preparación si nos atrevemos a salir de los estereotipos de género. Me gusta también animar a las mujeres a decir lo que saben hacer, a no esperar a que los demás se den cuenta. En el levantamiento de esta inhibición se sitúa el Coaching para mujeres.
* Háblenos de su trayectoriaprofesional y de cómo llegó al mundo del Coaching y a TISOC.
Llegué al Coaching desde las ciencias sociales, siguiendo yo misma un proceso de Coaching.
* ¿Qué es el Coaching para usted? ¿Cómo lo define?
Desde un punto de vista amplio, el Coaching es apoyar a una persona para que lleve a cabo sus proyectos. El Coaching para mujeres también tiene una parte de asesoramiento sobre técnicasinstrumentales que se consideran muy necesarias, como por ejemplo la planificación, la gestión del tiempo, las habilidades de negociación y comunicación, rescatar aspiraciones, reducir el perfeccionismo.
* ¿Por qué pensó en dedicarse al Coaching para mujeres? ¿Qué la motivó a tomar este camino?
Las mujeres tienen muchos obstáculos en el mundo profesional para promocionarse, por ejemplo, perotambién viven en un entorno laboral de hostilidad permanente y de humillaciones. La solución no es quejarse, sublimar, eclipsarse o resignarse, para obtener resultados positivos esas actitudes no ayudan, son más prácticas la preparación deliberada y voluntaria, trazarse un plan, seguirlo, tener claros los objetivos y pasar a la acción. Eso es lo que persigue el Coaching para mujeres.
* ¿Quéenseñanzas, logros y satisfacciones ha alcanzado en su labor?
Muchas y muy gratificantes. El resultado del Coaching es una transformación muy importante y un cambio de vida. Las mujeres descubren otra forma de enfocar su vida, una forma basada en la estrategia, una palabra que no tiene buena imagen porque la hacen sinónimo de manipulación cuando se trata simplemente de saber lo que queremos y lospasos necesarios para conseguirlo. A partir de ahí, es necesario organizarse, distinguir cuáles son las prioridades, dónde hay que concentrarse, etc.
* ¿Qué temas son los más recurrentes en las consultas? ¿Cuáles son los principales problemas por los cuales las mujeres se acercan a buscar el servicio de Coaching?
Las cuestiones profesionales:
* La falta de reconocimiento
* Elmiedo
* La dificultad de las relaciones
* La falta de motivación
* Los retos
* El “ninguneo”
* Las barreras
* Las expectativas bajas
* El exceso de pensamientos
Otros motivos se encuentran en las muchas dificultades que tienen las mujeres que no se atreven a avanzar por miedo a las penalizaciones sociales y a las represalias que se...
tracking img