rincon matematico

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Las réplicas de un terremoto son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitudcercana de ruptura). Estos temblores son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.
Una réplica siempre esde menor magnitud que el sismo principal. En el caso de que una réplica tuviera una magnitud mayor que el sismo principal, es catalogada como el nuevo sismo principal, y elsismo principal original es considerado un sismo premonitor.

Tsunami es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que seproducen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficialesproducidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotostectónicos».
La desaparición de dunas y lagunas dañó valiosos ecosistemas y dejó desprotegidas a pequeñas localidades costeras de los embates del Océano Pacífico. Entre los efectosreportados se cuentan cerros de escombros y basura, polución del aire por los trabajos de demolición, plantas pesqueras y otras instalaciones industriales arrasadas,destrucción de alcantarillados, pérdida de biodiversidad y suelos degradados por el maremoto.

12 horas entre la tarde del domingo y la mañana del lunes se han registrado más de 60réplicas del sismo de 6.7 grados, con magnitudes que varían entre los 2.9 y 4.9 grados, por lo que varios de ellos han sido perceptibles para los habitantes de Iquique.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de rincones con el pensamiento logico matematico
  • Rincon matematico
  • Rincon de matematicas
  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • El rincon
  • la rinconad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS