Rinden homenaje a blake mora en su tierra natal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIJUANA, 14 de noviembre.— En medio de consternación y reconocimiento público se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana el homenaje póstumo al fallecido secretario de GobernaciónJosé Francisco Blake Mora.
Al mediodía de ayer, dos días después de la muerte del funcionario federal en un accidente aéreo, la urna con las cenizas llegaron a ese centro cultural en unaurna que llevaba Gloria Cossío, viuda de Blake.
En ese acto protocolario también se rindió homenaje a los tijuanenses José Alfredo García Medina y Diana Hayton, ex director deComunicación Social y secretaria Técnica de la Secretaría de Gobernación.
En el acto presidido por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán estuvieron como testigos de honor Josefina VazquezMota y los ocho legisladores federales del PAN por Baja California, entre ellos Gastón Luken, Óscar Arce y Miguel Antonio Osuna.
Luego de señalar que son tiempos de unidad, el gobernadorJosé Guadalupe Osuna Millán dijo que esta “dolorosa pérdida” es un acicate para la sociedad mexicana y bajacaliforniana.
“Voy a decir algo que él me dijo en privado: no permitamos quela delincuencia se enseñoree en los espacios públicos que les pertenecen a los ciudadanos”, dijo el mandatario estatal.
La urna de madera fue colocada en un pedestal donde estaba unaimagen de Blake Mora, flanqueada por fotografías de sus colaboradores Hayton Sánchez y García Medina.
Al iniciar, los asistentes al teatro del Centro Cultural Tijuana ofrendaron un aplausoal político tijuanense.
En un vuelo privado procedente de la Ciudad de México llegó a esta frontera la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, JosefinaVázquez Mota.
La política panista recordó lo que calificó como labor de conciliación y de construcción de acuerdos que caracterizó a Blake Mora al frente de la Secretaría de Gobernación.
tracking img