Rinon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA INTESTINAL Y CELULA EUCARIOTA

Existe una hipótesis que dice: que los antibióticos son generalmente buenos y que se ha fomentado su uso excesivo y llevado a un aumento en la resistenciabacteriana a los tratamientos.
Estos cambios a largo plazo para las bacterias beneficiosas en los cuerpos de las personas pueden aumentar la susceptibilidad a infecciones y enfermedades.
El uso excesivode antibióticos alimenta el incremento de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 1, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias y asma. Un antibiótico oral o inyectable se difunde a travésde la sangre y afecta a patógenos específicos. Debemos reducir el uso de antibióticos durante el embarazo y la infancia, especialmente la penicilina.
En el siglo XX, la bacteria helicobacter pylori,fue el microbio dominante del sistema digestivo, en especial del estomago. Existe otra especie de bacterias como las bacteroides que habitan en el colon y sintetizan la vitamina k, y las bacteriasintestinales ayudan a resistir la invasión de organismos.
La erradicación de H. pylori afecta la regulación de dos hormonas producidas en el estomago y de leptina, grelina y balance energético. Estaerradicación provoca un aumento de reflujo gastroesofagico, el esófago de Barret y el cáncer de esófago.
Uno de los papeles importantes de un ecosistema microbiano intacto es resistir lasinstrucciones de gérmenes patógenos.
EUCARIOTAS
Están delimitadas por la membrana plasmática, en el interior aparece un núcleo diferenciado, separado del citoplasma por la membrana nuclear. Aparecen numerosossistemas membranosos como el retículo endoplasmatico liso y rugoso y el aparato de golgi. Existen unas membranas rodeadas de membrana que son las mitocondrias y pequeñas vesículas como las vacuolas.Hacia el exterior de la célula hay unas estructuras que solo se diferencian en su longitud, y que intervienen en la movilidad de la célula: cilios y flagelos, que están rodeados de membranas, en...
tracking img