Rinoplastia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINOPLASTIA

La rinoplastia tanto estética como funcional mejora la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. El objetivo de la rinoplastia estética y funcional es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance adecuado con el resto de las estructuras faciales y que además responda criterios funcionales.
Tradicionalmente se ha visto la rinoplastia como la cirugíapara el tratamiento de las narices grandes que normalmente presentan una elevación del dorso en forma de giba. No obstante la rinoplastia puede tratar el caballete (dorso), la punta y el tabique (septum), dependiendo de las alteraciones que presente tanto estéticas como funcionales.


Las alteraciones de la nariz susceptibles de tratarse mediante la rinoplastia pueden ser de carácter funcionalo estético:
• Las alteraciones funcionales abarcan una serie de patologías que dificultan la respiración, alteran el olfato, o provocan sinusitis maxilares o etmoidales. Las más frecuentes son la desviación del septum y la hipertrofia de los cornetes.
• Las alteraciones estéticas normalmente estriban en algún tipo de desproporción: por exceso, defecto, asimetría o desviación.
• La rinoplastiaes uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. Con la rinoplastia podemos reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Con ello conseguimos desde corregir un defecto de nacimiento, a mejorar la estética o ayudar a solucionarproblemas funcionales de la respiración. Si está valorando la posibilidad de hacerse una rinoplastia, tanto estética como funcional, este artículo le dará un entendimiento básico del procedimiento - en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar -. El texto no puede contestar todas sus preguntas ya que hay muchas cosas que dependen del paciente y del cirujano. Por favorpregúntenos cualquier cosa que no comprenda.
Los problemas de la rinoplastia
Tratamiento del dorso nasal en la rinoplastia
Normalmente cuando un paciente se presenta en la consulta para que se le realice un tratamiento del dorso nasal, lo que nos pide es que se reseque, en la medida de lo posible, el exceso del mismo.

La resección del dorso puede efectuarse de dos formas distintas, bien pormedio de un osteotomía, o bien mediante un raspado controlado.
• La resección en bloque del dorso osteocartilaginoso en una única maniobra, empleando para ello un osteotomo, es una técnica que proporciona buenos resultados.
• La otra opción para el tratamiento del dorso es el raspado del mismo, fundamentalmente de la porción ósea. Con esta técnica podemos ir realizando una reseccióncontrolada, hasta obtener la forma deseada.
Según la localización, las osteotomías se clasifican como mediales o laterales. Se recurre a ellas para amoldar el marco óseo a la nueva estructura nasal.
Las osteotomías externas persiguen la misma finalidad, mediante pequeñas incisiones percutáneas se realizan las fracturan, que se completan con maniobras manuales para desplazar las ramas ascendentes de losmaxilares, con un osteotomía de 1 mm. Con estas maniobras se preserva la integridad de las mucosas.

Indicaciones de la rinoplastia
Indicaciones
La rinoplastia o cirugía estética de la nariz, tiene como objeto mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. Nuestro objetivo es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance armónico con el resto de lasestructuras faciales.

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes para:
• Reducir o aumentar el tamaño de la nariz
• Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal
• Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
• Cambiar el ángulo entre la nariz y la frente
• Reducir la abertura de las fosas nasales
• Corregir un defecto o lesión congénitos
•...
tracking img