Rinoseronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo contiene la explicación de aspectos fundamentales en áreas de interés para los módulos mentalidad emprendedora y dirigir el talento humano dentro de ellos ubicamos el concepto de empresa, su marco filosófico, sus departamentos esenciales y sus funciones, del mismo modo se exponen las fases del proceso administrativo, el concepto de la administración empresarial y el BenchMarking.

La finalidad es comprender de forma clara cada uno de los aspectos investigados empleando el análisis por medio de ejemplos.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado es de significativa importancia la realización de un recorrido general para tener claridad en los objetivos que se desean alcanzar con la ejecución de las diferentes actividades programadas para alcanzar conéxito los logros propuestos.

OBJETIVOS

GENERALES

➢ Tener una concepción adecuada acerca de conceptos como empresa, Administración Empresarial, fases del proceso administrativo, y Bench Marking.

➢ Comprender la importancia de la mentalidad emprendedora y de dirigir el talento humano dentro de una organización

ESPECIFICOS

➢ Explicar el concepto de empresa

➢ Estudiar loscomponentes del marco filosófico

➢ Establecer la relación e importancia entre Mentalidad Emprendedora y Dirigir el talento humano

➢ Determinar la funcionalidad principal de los departamentos esenciales en una empresa

➢ Estudiar la teoría del Bench Marking

1. EMPRESA

Es un sistema que interactúa con su entorno, con una estructura organizacional definida en la que cada cual asume unosroles que contribuyen al objetivo general, además es una unidad productiva en el renglón de la economía que produce bienes y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor.

2. ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Es dirigir los recursos (físicos, tecnológicos, económicos y humanos) con el fin de cumplir el objetivo General teniendo en cuenta las fases de proceso administrativo (planear,organizar, dirigir, ejecutar y controlar) para el buen desarrollo de la organización y de su objeto social.

3. MARCO FILOSOFICO

1. MISION

Es la proyección de la empresa, habla de porque existe la compañía y a quien va dirigido sus productos o servicios.

2. VISION

Es la implementación de una estrategia como proyección dada en un límite de tiempo, por la cual los esfuerzos de lacompañía dan la dirección en la cual se debe trabajar.

3. VALORES CORPORATIVOS

Son los principios bajo los cuales una empresa se rige en pro de la gestión de la organización.

4. EJEMPLO

Misión

Somos una empresa ágil y comprometida con la satisfacción del cliente, que basada en las capacidades y competencias de nuestros colaboradores contribuye al beneficio pensional delpaís, al ahorro de largo plazo y de Cesantías, y al desarrollo de la seguridad social, generando valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y a la sociedad en general.

Visión

Consolidaremos nuestra posición de liderazgo en la administración del ahorro de largo plazo y de las Cesantías de nuestros afiliados y profundizaremos la participación que tenemos en la seguridad social, innovandocon nuestros productos y generando una oferta de valor diferencial para los clientes, constituyéndonos como empresa referente en servicio.

Valores Corporativos

Para Porvenir es muy importante su compromiso con la aplicación de los valores corporativos en cualquier operación de la entidad, se promueve:

Orientación al Cliente

➢ Cumplimiento

➢ Liderazgo

➢ Innovación➢ Trabajo en Equipo

➢ Honestidad

➢ Compromiso

4 DEPARTAMENTOS ESENCIALES Y SUS FUNCIONES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN

Gran parte de las organizaciones se basan en la existencia de departamentos, los cuales pueden ser creados según diferentes criterios el más utilizado es el funcional debido a que este nos ayuda a definir la propia funcionalidad de la organización a...
tracking img