Rinovirus

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
CARACTERISTICAS GENERALES
Clasificación de los virus

Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)

Familia:
Picornaviridae

Género:
Rhinovirus
Especies
Human rhinovirus A
Humanrhinovirus B


El Rhinovirus (del griego ρίς, ρινός Rhis, Rhinós, nariz) es un género de la familia Picornaviridae de virus.
Esta familia se (Picornaviridae) es una familia de virus que se caracteriza porinfectar animales. Contienen un genoma ARN monocatenario positivo y por lo tanto se incluyen en el Grupo IV de la Clasificación de Baltimore.
El genoma ARN es inusual porque tiene una proteína enel terminal 5' que se utiliza como iniciador de la transcripción por la ARN polimerasa.
El nombre se deriva de "pico", que significa pequeño, con lo que "picornavirus" significa literalmente "virusRNA pequeños".
Presentan una cápside carente de envoltura viral y estructuralmente definida por una simetría icosaédrica, de un tamaño de 22 a 30 nm; y por ensamblar los viriones maduros en elcitoplasma como compartimento celular.
Los picornavirus incluyen importantes patógenos para humanos y animales.
Las enfermedades que causa son variadas, como el resfriado común, poliomielitis einfecciones crónicas en el ganado. Dos categorías principales son los Enterovirus y Rhinovirus.
Los Rhinovirus son los agentes infecciosos más comunes en humanos, siendo el agente causal del resfriadocomún.
Existen más de 110 tipos serológicos del virus capaces de provocar los síntomas, siendo aproximadamente el responsable de un entre 30%-50% de los casos.
Los rhinovirus tienen un ARN de cadenasimple con polaridad de sentido positiva y genomas entre 7.2 y 8.5 kb de longitud. En el extremo 5′ de su genoma está una proteína codificada por el virus, y como en el mARN de mamífero existe una colade poliadenilación en posición 3′. Las proteínas estructurales se codifican en la región 5′ del genoma y las no estructurales al final. Esta circustancia se da también en todos los picornavirus. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rinovirus
  • Enfermedades Virales Rinovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS