Rintintin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro del Marketing Político

A estas alturas está de más hablar de cómo Internet es parte fundamental de nuestras vidas. Simplemente no se puede hablar de la sociedad actual sin mencionar laRed. La política es otro elemento omnipresente, así que es natural que el marketing político utilice las herramientas que ofrece Internet para llegar a sus públicos.

En Estados Unidos el uso de lasredes sociales, en especial, demostró ser muy efectivo para convencer a los votantes y para lograr donaciones a la campaña de Obama, quien tiene también una cuenta personal de Twitter (que noactualiza él personalmente,pero tiene millones de seguidores) en la que informa sobre apariciones, políticas y otros anuncios importantes.

Según el reporte anual de la Asociación Mexicana de Internet(AMIPCI), en 2008 habían en el país 27.6 usuarios, y el número sigue creciendo. Los jóvenes siguen siendo mayoría, ya que 6 de cada 10 personas de entre 10 y 19 años tienen acceso a Internet. Sin embargo,su uso continúa extendiéndose a todas las clases sociales y edades.

Un medio con tanto alcance no puede ser desperciado, y por lo tanto el marketing político debe enfocarse también a entender cómofuncionan las campañas en la web. En primer lugar, es indispensable recordar que en el mundo virtual hablar no es tan importante como escuchar y que es un medio de dos vías donde la retroalimentacióny el diálogo son inmediatos. Los mensajes impersonales y masivos quedan completamente obsoletos. Aquí los usuarios disciernen y eligen los contenidos que desean consumir, y por eso es importante saberqué es lo que quieren y responder a esas necesidades.

México ocupa el cuarto lugar mundial en el uso de redes sociales, pero conocer este dato y abrir cuentas en todas las redes no significa quela campaña será efectiva. Por ejemplo, el Gobierno del Distrito Federal ha creado más de 20 perfiles en redes como MySpace, Twitter, You Tube y Facebook. En una encuesta realizada en el mismo...
tracking img