Rinusitis micotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADUCCION:
RINOSINUSITIS MICOTICA INVASIVA CRONICA

La falta de un sistema de clasificación consistente para las distintas formas de
rinosinusitis micoticas ha dado como resultado un conjunto de tanto confusión de descripciones. A pesar de que la rinosinusitis micoticas ha sido clasificada en cinco entidades, estas distinciones han sido sólo recientemente apreciadas. Reportes iniciales de larinosinusitis micoticas se referían principalmente a la invasión de aspergilosis y mucormicosis. Posteriormente, y con un reciente aumento en la frecuencia, el reporte de casos caso y las descripciones de nuevos tipos de sinusitis micoticas (invasivo, no invasivo, y reacciones alérgicas) causada por otras especies de hongos han proliferado.
Las diversas formas de rinosinusitis fúngica invasiva yno invasiva pueden sobreponerse en las características clínicas, que también ha contribuido a la falta de claridad en la terminología. "Afortunadamente, las mejoras en la imagen y más certeros exámenes histopatológicos han facilitado un discernimiento más claro entre diferentes tipos y la gravedad de las enfermedades micoticas de los seno. La rinosinusitis micoticas crónica invasiva es lacategoría que marca los límites de la clasificación discreta. Una revisión de la literatura sirve para ilustrar las históricas confusiones en torno a la diferenciación y descripciones de las diferentes manifestaciones de la rinosinusitis micoticas.

DeShazo y colaboradores dieron la primera descripción de sinusitis micoticas en Plaignaud en 1791, y la cita inicial de la infección por Aspergillus comocausa de la sinusitis micoticas fue dada por Mackenzie en 1893. En 1927 Wright informó de dos casos de la sinusitis granulomatosa micoticas causada por el Aspergillus Sp. Desde entonces, ha habido numerosos casos reportados en la mayor parte del norte de África y de la India. [] Con frecuencia es referido como aspergiloma paranasales primario o aspergillus granulomatoso paranasales primario, laenfermedad se consideraba instigados por el medio ambiente seco y caliente del norte de Sudán se asumió durante mucho tiempo para estar aislados al norte de África y Asia. Aspergillus flavus ha sido aislado en casi todos los casos de sinusitis micoticas granulomatosa en Sudan. Casos similares se han descrito en Norteamérica, pero con una mayor variedad de especies de hongos. "El pronóstico general hasido considerado a ser bueno, aunque no a largo plazo de seguimiento ha sido publicado, y el comportamiento clínico de la enfermedad es difícil de predecir.

En 1965, Hora describió presentaciones clínicas de las especies invasoras y no
invasivas de aspergilosis sinusal: la forma no invasiva produjo un material
espeso, oscuro, grasiento en los senos, y después de la retirada de la
sustancia,los pacientes quedan con un buen pronóstico; la forma invasiva más rara estaba asociada con dolor y causó una masa que con frecuencia se confunde con una masa de malignidad. Poco después, Milosev amplió la descripción de Hora con su cuenta de 17 casos de aspergiloma de los senos que se plantean en
pacientes sudaneses. "En 1980, McGill y colaboradores propusieron una clasificación de tres tipos deaspergilosis sinusal: aspergilosis indolente, aspergiloma, y aspergilosis fulminante. " McGill considero la aspergilosis indolente como una forma poco común de la sinusitis, observando que causaba síntomas vasomotores nasal y cambios no específicos de la sinusitis maxilar crónica de otro modo en los individuos sanos. El fracaso para responder al tratamiento con antibióticos en los casos desinusitis maxilar unilateral llevó a la consideración del diagnóstico de la aspergilosis indolente y no se hizo mención de la invasión de tejidos o de las características histopatológicas. La eliminación quirúrgica conservadora de la guarnición de los senos afectados fue el tratamiento recomendado para la enfermedad y da un pronóstico excelente. McGill presento aspergilosis fulminante como una nueva...
tracking img