Rio Actopan

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción
El rio Actopan es una belleza natural que se debe cuidar.

Pero esta muy contaminado no solo por aguas residuales, sino también por la modificación del paisaje, pues como actualmenteel precio del mango es muy bajo, los productores optan por tirar los arboles y poner otros cultivos. Esa acciones van modificando el entorno, pues no solo se trata de tirar arboles, sino de mantenerel equilibrio, pues primero se devasto el paisaje selvático para sembrar mango y ahora, al convertirlos en terrenos de cultivo de caña o chayote y el paisaje se vuelve mas desértico.

1.-ubicacióngeográfica del rio Actopan
El rio Actopan esta comprendido entre los meridianos 96° 15´y 98° 40´(longitud oeste) y los paralelos 19° 09´ y 21° 10´ (latitud norte).
2.- donde nace y donde desembocaNace en la región de Xalapa y luego de volverse subterráneo renace en el lugar conocido como ¨el descabezadero¨ ubicado en el municipio de Actopan del estado de Veracruz México. Decemboca en el golfo deMéxico formando la barra chachalacas.
3.-que afluentes desembocan en el rio Actopan.
Sus principales afluentes son el, rio Naolinco y Sendeño. El primero de ellos tiene como afluentes principales alos ríos Pies y Esquilon los cuales nacen a las altitudes de 2200 y 1800 m.s.n.m., respectivamente drenan ala parte noreste de la cuenca de Naolinco de Victoria y forman el rio Naolinco aproximadamente a 2km. Aguas abajo recibe al rio Órgano que drena la parte noreste de la cuenca, aguas abajo el rio Naolinco recibe la corriente del Moral que drena toda la parte poniente de la cuenca y nace conel nombre de el rio San Juan en las cercanías de los cerros Molinillo y puerto de Veracruz, a 4,5km. Al este de la población de los pescados, en las inmediaciones de la población de los Frailes enel rio Naolinco recibe por margen izquierda al rio Copal, que tiene como afluentes al rio Acatlán. Finalmente concluye con el rio Sendeño aproximadamente a 2km. Al este de la población Trapiche del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actopan
  • Actopan
  • Covento Actopan
  • Cuenca Actopan
  • ACTOPAN
  • El rio
  • el rio
  • Del Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS