RIO CALI

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015


SISTEMA DE POTABILIZACION
PLANTA RIO CALI









PRESENTADO: ING. MAGALLY GONZALES




SENA
CENTRO DE LA CONSTRUCCION
REGIONAL VALLE
TECNOLOGIA EN AGUA Y SANEAMIENTO
FICHA: 601833
2015

SISTEMA DE POTABILIZACION
PLANTA RIO CALI




MALORIN JOHANA RODRIGUEZ CATAÑO
YAIR OCTAVIO BALANTA FORY
CRISTHIAN GIOVANY LARA ALVARADO
GASTON FABIAN LONDOÑO
NELSON OMAR TIPAZ CUASPUD






SENA
CENTRO DE LACONSTRUCCION
REGIONAL VALLE
TECNOLOGIA EN AGUA Y SANEAMIENTO
FICHA: 601833
2015


Tabla de contenido
INTRODUCCION 4
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
ASPECTOS GENERALES 6
VARIABLES DE CONTROL EN EL PROCESO: 6
TIPOS DE ESTRUCTURA: 7
PRODUCTOS QUIMICOS EMPLEADOS: 8
OPERACIÓN 8
MANTENIMIENTO 9
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11














INTRODUCCION


El siguiente informe busca informarde manera clara y concisa los aspectos generales de operación y mantenimiento de las plantas convencionales, como es de conocimiento los sistemas de filtración tratan el agua pasándola a través de lechos de materiales granulares (p.ej., arena) que retiran y retienen los contaminantes. Los sistemas de filtrado convencionales, directos, lentos de arena y de tierra diatomácea hacen todos un buentrabajo al eliminar la mayoría de protozoos, bacterias y virus (si se usa la coagulación). Usualmente los filtros de cartucho no eliminan los virus y muy pocas bacterias.
La filtración convencional es una operación de varias etapas. Primero, se agrega un coagulante químico como sales de hierro o de aluminio al agua fuente. Después, se agita la mezcla para inducir la unión de las partículas pequeñas ensuspensión para formar grumos más grandes o “flóculos” más fáciles de retirar. Estas masas coaguladas, o “flóculos”, se dejan asentar fuera del agua, para que se lleven consigo muchos contaminantes. Al terminar estos procesos, el agua se pasa a través de filtros de manera que las partículas restantes se adhieran por sí mismas al material de filtro.
Es un tratamienmiento muy completo que satisfacela demanda de una población muy numerosa lo que tal vez la fime como tal no puede abarcar, con el siguiente documento conoceremos la fases de operación, mantenimiento y los aspectos generales de una planta convencional comparados con los parámetros del RAS 2000.











OBJETIVO GENERAL

Conocer el manejo de la planta de tratamiento convencional, su historia, sus avances, la problemáticasocial y los factores ambientales que se ven afectados, contribuyendo con el conocimiento y experiencias necesarias para el desarrollo de un proyecto formativo en pro de la comunidad priorizando el crecimiento y el cuidado de los recursos naturales e hídricos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Definir la operación y mantenimiento de una planta convencional comparando sus aspectos con la planta de rio Cali.Establecer las variables del proceso y los productos químicos empleados.
Identificar el tipo de estructura de una planta convencional.








ASPECTOS GENERALES

PROCESO DE TRATAMIENTO RIO CALI:

Su fuente de aprovisionamiento es el Río Cali, tiene una capacidad de producción de 1.80 m3/seg, para surtir de agua potable a 420.000 consumidores localizados en la parte antigua de la ciudad.
Es unaplanta a gravedad, constituida por las siguientes estructuras convencionales:
La planta Río Cali también la componen 20 Filtros rápidos, doce con tecnología Americana tipo ascendente y ocho con tecnología Francesa de tipo descendente; cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad de 40.000 mts3. La planta cuenta con cinco salidas a gravedad: Refuerzos Norte, Sur, Centro, Nacional, La Normal, yuna por bombeo llamada Bellavista.
Inicia su operación en 1958 con una capacidad de 1.0 m3/s, ampliándose en 1968 a 2.5 m3/s. Es de tipo compacta con 6 reactores: 3 tipos Cynclazur y 3 circulator, englobado en cada "reactor" los procesos de mezcla, floculación y sedimentación.
Se abastece del río Cauca y posee una bocatoma con captación lateral de 2.76m3/s desde donde el agua desarenada se bombea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN DEL RIO CALI
  • diagnostico cuenca del río cali
  • Embalse del rio cali en el corregimiento de pichinde
  • Macroinvertebrados De La Cuenca Media Del Rio Cali
  • Cali
  • Cali
  • cali
  • la caliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS