rio chillon y sus efluentes

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE NIEGA ARROJO DE RESIDUOS MÉDICOS EN RÍO CHILLÓN

Se encontraron papeles con el nombre del nosocomio además de diversos instrumentos médicos como guantes y agujas descartables, jeringas con restos de sangre, entre otros.
Ante el hallazgo de desechos hospitalarios en las riberas del Rio Chillón, el Hospital Hipólito Unanue afirmó que cumple con las normas para eltratamiento y disposición final de los residuos sólidos hospitalarios.
En ese sentido, indicó que este trabajo es efectuado por el Consorcio Global & Brunner, integrado por la empresa Global Servicio Integral Médico Sociedad Anónima, autorizada y acreditada para este fin por  la Dirección General Salud Ambiental.
Mediante un comunicado de prensa, afirmó que los residuos hospitalarios son trasladadosal Relleno Sanitario “El Zapallal”, ubicado en Carabayllo, en donde se verifica el peso de los deshechos mediante un formato denominado ‘Manifiesto de Manejo de Residuos Peligrosos’.
Dicho nosocomio resaltó que brindará facilitará la información pertinente a las autoridades que investiguen el caso.
DENUNCIA PENAL
El arrojo de desperdicios médicos al río Chillón debe ser denunciado penalmente porexposición de personas al peligro, según el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.
Responsabilizó a la empresa Global Servicios Integral Médica S.A. de la eliminación de residuos hospitalarios cerca a la Cooperativa La Molina, San Diego, en la margen derecha del río Chillón. Calificó a dicha compañía como "irresponsable”.
“Existe un protocolo que tiene que ser cumplido por empresas queson seleccionadas y contratadas exclusivamente para esto”, indicó.
“(Estos) actos inescrupulosos de empresas irresponsables… como Ministerio de Salud no lo podemos tolerar”, agregó.
DENUNCIAN CONTAMINACIÓN
Esta mañana, los vecinos de Carabayllo denunciaron que personas inescrupulosas contaminan las aguas del río Chillón, arrojando desperdicios médicos en su ribera. Alertaron que podría generarenfermedades en la población.
Ellos sospechan que el material desechable - como guantes descartables, jeringas con restos de sangre, agujas descartables, gasas usadas, mandiles, entre otros instrumentos médicos - proviene de los hospitales de Collique o de Puente Piedra.

PAPELERA GOTELLI S.A.C.,
Ubicación Geográfica Límites
La Empresa PAPELERA GOTELLI S.A.C., se encuentra ubicada en laAvenida Oquendo cuadra 1, perteneciente al distrito del Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao. La planta se encuentra una altitud de 10 msnm, cuyas coordenadas UTM son 8 674 300 Norte y 68 700 Este, con una superficie de 29 065.53 m2 y un perímetro de 697,70 m.
La delimitación del área de estudio basada en la recopilación y análisis de la información cartográfica, temática y bibliográficadisponible, identificó 2 sectores que representan el área de influencia del proyecto:
El ÁREA DE INFLUENCIA DIRECTA (AID) conformada por un sector oficial y otro circunvecino; y un área de influencia indirecta, referente al sector periférico.
SECTOR OFICIAL, representa la zona de mayor alteración y está definida por el área específica donde se construirá la planta industrial. De acuerdo al mapageológico (Mapa Nº 1), hacia el norte y el sur se encuentra con diversas industrias colindantes a la Av. Néstor Gambeta. Es aquí donde se produce el desbloque, movimiento de tierra y nivelaciones, ruido por movimiento de maquinaria, personal y otros.

Mientras que el SECTOR CIRCUNVECINO, establece un espacio “circunvecino” de influencia directa al área de ubicación de planta. Representa, porel este, el asentamiento Piedra Liza y predios alrededor del cerro La Regla, al oeste se encuentra el Océano Pacifico a unos 600 m

























LA FABRICA KIMBERLY CLARK , esta lejos del Rio Chillon , primero pareciera que estuviera serca pero realizando el mapeo esta lejos de ello , pero eso no quiere decir que no boten sus residuos a este Rio Chillon ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio chillon
  • rio chillon
  • El rio chillon
  • Monografía Del Rio Chillón
  • problemas del rio chillon
  • Trabajo De Investigación Rió Chillon
  • Tesina
  • Río Chillón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS