rio chillon

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


Contaminación del agua del
río Chillón


Para empezar con la explicación de la contaminación de las aguas de este río daré una breve información sobre el recorrido que hace.
El Río Chillónconstituye una de las fuentes importantes de recursos hídricos que abastecen a Lima Metropolitana.
Políticamente se halla ubicada en el departamento de Lima, ocupando las provincias de Lima yCanta; limita por el norte con la cuenca del río Chancay-Huaral, por el sur con la cuenca del río Rímac, por el este con la cuenca del río Mantaro y por el oeste con el Océano Pacífico.
El río Chillónalcanza su mayor extensión en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla y el Callao.


Contaminación de sus aguas

El Río Chillón sufre la contaminación indiscriminada de empresasindustriales que injustificadamente usan esta vía natural como desaguadero de dioxinas, plomo, mercurio, cadmio, sustancias químico/farmacéuticas y gases tóxicos como el metano y el sulfuro.
A simplevista, se observan en las orillas del río Chillón, los desmontes de construcción y residuos sólidos, quema de radiadores, cables y materiales tóxicos.
La contaminación también afecta a miles deestudiantes y trabajadores de las Instituciones educativas que existen, quienes tienen que convivir con los gases que emiten las empresas industriales Etna, Pauta, Indura, Ceisa y Laminado.


Lacontaminación se produce en forma agresiva en la cuenca baja, a la altura del distrito de Comas (Chacra Cerro) y Puente Piedra, pues se arrojan las aguas de las industrias dedicadas a fabricación de pinturas,metalurgia, reciclaje de residuos sólidos etc.; además de la extracción minera que existe en Carabayllo.
Aproximadamente a medio kilómetro aguas arriba del puente de la Panamericana Norte, las aguascambian de color y se puede observar la gran cantidad de residuos sólidos que son botados indiscriminadamente. La alta carga de bacterias que se registra en el río se debe a que en éstos se vierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio chillon
  • El rio chillon
  • rio chillon y sus efluentes
  • Monografía Del Rio Chillón
  • problemas del rio chillon
  • Trabajo De Investigación Rió Chillon
  • Tesina
  • rio chillon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS