Rio de bogotá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIO DE BOGOTÁLos organismos vivos que habitan en el agua o la necesitan para su normal desarrollo, se han adoptado a las condiciones físicas y químicas de este medio. En ocasiones, por procesos quese desarrollan en otras esferas, cambian las características normales del agua y se sobrepasa el umbral tolerable por los organismos vivos, produciéndose así la contaminación de la hidrosfera.

Unfactor importante de cambio de las características de la hidrosfera es la actividad humana. En su mayor parte la población se ha localizado a la orilla de los ríos, lagos o sobre las costas. En eldesarrollo de las actividades humanas se producen residuos sólidos, líquidos y gaseosos que se vierten a las aguas circundantes. La mayor parte de los contaminantes del agua provienen de la actividadindustrial, minera, agrícola y doméstica. Los sectores mineros e industriales vierten al agua residuos como químicos orgánicos sintéticos, pesticidas y componentes inorgánicos.

El agua para bebida debeestar libre de organismos patógenos, concentraciones químicas, impurezas y de cualquier tipo de contaminación que cause problemas para la salud humana. Por esta razón es indispensable asegurarse de labuena calidad del agua, factor determinante del estado de salud de una comunidad (Villegas, 1995).

Con la aparición de la industrialización y el incremento de la población, se han incrementado lasnecesidades de agua y cada vez con mejor y mayor calidad. A su vez, los requerimientos han emergido principalmente para agua potable e higiene personal, pesquerías, agricultura (irrigación),navegación para transporte de bienes y suministros, producción industrial, enfriamiento en plantas de abastecimiento de energía eléctrica y actividades de recreación tales como pesca y natación.Afortunadamente, la mayor parte de la demanda se da más en términos de cantidad que de calidad, para irrigación en agricultura y enfriamiento industrial, actividades en las cuales la concentración crítica puede...
tracking img