Rio de janeiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA DE RIO DE JANERITO,BRASIL

En 1992, en la Cumbre de Rio de Janeiro, Brasil, se concreto la idea de la sustentabilidad y se presentaron las razones para laaplicación del concepto de desarrollo sustentable. Como resultado de dicha reunión se decretaron tres acuerdos internacionales:
El programa 21, un plan de acciónmundial que contiene una serie de normas orientadas a lograr un desarrollo sustentable considerando los aspectos sociales, económicos y ecológicos.
La declaración de Riosobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la que se definen un conjunto de principios respecto a los derechos civiles y responsabilidades de las naciones en la búsquedadel progreso y el bienestar de la humanidad.
Una declaración de principios para reorientar el manejo, la conservación, y la aplicación de un desarrollo sustentable entodos los tipos de bosques.
Además, se formularon dos instrumentos con valor jurídico coactivo, previos a los preparativos de la Cumbre para la Tierra, donde seincluyeron la mayoría de los gobiernos reunidos, siendo los siguientes:
 La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
 Convenio sobre la DiversidadBiológica.
Al mismo tiempo, se abril la sesión para convocar a un tercer instrumento, con miras a una Convención de lucha contra la desertificación, la cual entra en vigoren diciembre de 1996.
En la Cumbre de la Tierra se consensuó la definición de desarrollo sostenible que años atrás (1988) se había presentado en el Informe Brundlandt:"Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales
de las personas sin comprometer la capacidad
de las futuras generaciones para satisfacer las suyas."
tracking img