rio mololoa

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Rio Mololoa

Debido a la importancia del agua y gracias a ella todos los seres vivos   podemos vivir”   presentó el proyecto de aplicar humedales para el tratamiento de afluentes contaminadospara el saneamiento del Río Mololoa de Tepic, el cual nace en el manantial Acuña de Santa María del Oro, y es el principal afluente del Río Santiago.

Un estudio realizado en diferentes puntos demuestreo como: en el puente de Pantanal, en Ciudad Industrial, Puente de la Avenida México, y el puente del Iztete   comparados con la Norma de SEMARNAT 001 se tiene un nivel elevado de Cromo. Níquel y elPlomo, lo cual trae consecuencias a la población de Tepic como los malos olores, la generación de mosquitos y una menor plusvalía de los terrenos que se encuentran ubicados en esta zona. Por talmotivo la propuesta de la Ingeniero Bioquímica Violeta Mejía   consiste en un tren de tratamiento de agua, el cual consta de: un tratamiento primario, se refiera a la eliminación de sólidos, el tratamientosecundario es la remoción de la carga orgánica, y el terciario trata del pulimento de dicho afluente que consiste en la remoción de fuentes de nitrógeno, azufre, fósforo, carbono de microorganismos,patógenos y metales.


Tratamiento

Mencionó que las ventajas que ofrece este tratamiento, es minimizar la necesidad de monitoreo, electricidad y operadores calificados, esto disminuyendo elcosto de operación y mantenimiento. El tratamiento secundario según explico es posible todo el año ya que la ciudad de Tepic, tiene un clima cálido, el cual tiene las condiciones optimas para que losmicroorganismos se adecuen y no producen biosólidos ni lodos residuales y además tiene un plus porque realza la estética y el paisaje.
Jesús Suárez, director del ente Operador del Sistema deAlcantarillado y Saneamiento del ayuntamiento de Xalisco, explicó que son unas 12 mil descargas de aguas negras de la cabecera municipal (conurbada con Tepic) las que van a parar al río Mololoa debido, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio mololoa
  • Rio Mololoa
  • Rio mololoa
  • Rio mololoa
  • Contaminacion rio mololoa tepic
  • Plan parcial rio mololoa
  • Contaminacion Del Rio Mololoa
  • Mololoa y Sanganguey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS