Rio santiago

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
“CONTAMINACIÓN DEL RIO SANTIAGO”
El río Santiago es una clara muestra del desinterés que tiene el gobierno y las empresas por el cuidado del medio ambiente y las repercusiones que tiene en lasociedad. Sin embargo, el gobierno de Jalisco no niega que exista contaminación, pero no aceptan tampoco que ésta sea la responsable de las enfermedades y muertes de personas que viven cerca del cauce delrío.

Varios son los organismos nacionales e internacionales que han puesto su mirada sobre lo que sucede en el río Santiago y han presionado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, así escomo la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable en colaboración con otras instituciones han desarrollado un plan de restauración de la cuenca del Río Santiago y tienen como metafinalizar los trabajos antes de que termine el 2012.

Las personas que viven cerca de la zona saben que no sólo hace falta darle mantenimiento a las plantas tratadoras de agua que ya existen, sino quese requiere que las autoridades pongan en práctica una serie de acciones en pro del cuidado y mejoramiento de la salud de quienes ya han padecido por la contaminación presente en el río.

Otroaspecto importante a considerar, es lo que respecta a la producción de alimentos, pues hace unas décadas se tenía una gran variedad de pescado y cultivos, y en la actualidad la producción se ha vistodisminuida al grado de que, incluso, muchos campesinos han tenido que emigrar de la zona por las malas condiciones del suelo.

Sin duda, el problema de la contaminación del Río Santiago sólo se podráresolver con un trabajo en conjunto por parte de la sociedad, desarrollando una mejor cultura del cuidado del ambiente; las empresas, siendo responsables en cuanto a sus desechos y la búsqueda de undesarrollo sustentable; y el gobierno, aplicando la ley de protección ambiental y tomando acciones en pro del desarrollo económico y social de la región, cuidando siempre el medio ambiente.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio santiago
  • RIO SANTIAGO
  • Rio santiago
  • Contaminacion del rio santiago
  • Contaminación en el rio santiago
  • Problematica rio santiago
  • Contaminacion del rio santiago
  • Presentacion del rio santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS