Rio senguer

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
1) ¿Dónde nace el Río Senguerr?

El río Senguerr nace en la doble cuenca de los lagos La Plata y Fontana, procedentes de los deshielos de los Andes Patagónicos.

2) ¿Cuál es su recorrido?Toma curso hacia el este mientras recibe las aguas de los arroyos Gato y Verde ,luego se divide en dos brazos que conforman una isla donde se levanta Alto Río Senguerr cien kilómetros mas y tuercehacia el sur, recibe las aguas del Arroyo Genoa ,cruza un tramo sumamente anegadizo con una serie de cauces paralelos que se empalman y dividen hasta las inmediaciones de Facundo, en unos 40 kilómetroslineales .A partir de allí , y por 60 kilómetros más, su cauce esta definido hasta recibir las aguas del río Mayo ,en donde comienza una pronunciada semicircunferencia que desvía la Sierra San Bernardo,para terminar desembocando en un abanico de brazos en los lagos Musters y Colhue Huapi.

¿Y sus caudales?

Los caudales medios mensuales máximos se presentan en los meses de octubre y noviembrey los mínimos el finalizar el verano. En la estación Los Molinos se estimo un caudal medio mensual de 84/62 m 3/s para el mes de octubre y de 10,41 m3/s para el de marzo. Los caudales máximos ymínimos medios diarios registrados fueron de 283,4 m 3/s (periodo 1997/98) y de 2,25 m 3/s (periodo 1987/88), Respectivamente.

¿Cuántos kilómetros recorre?

El Río Senguerr recorre un recorrido deaproximadamente 340 Km.

La era geológica:

El Río Senguerr, nace de los lagos Fontana y La Plata, de origen glaciario (Cordillera de los Andes) luego baja hacia el este , y se encuentra elsistema de los Patagonides ,donde se halla colinas y mesetas (cubierta por mantos basaltito ) (del terciario y cuaternario).

Los tipos de relieves:
La provincia de Chubut presenta dos tipos de relievesmesetas y montañas.

Mesetas
Son propias de la denominada patagonia extrandina y ocupa la mayor parte de la provincia .Se extiende de los andes patagónicos en el oeste, asta el mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio
  • el río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS