Rio tamare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rio Tamare
Ese río Tamare hoy está canalizado en el sector de su transcurso que corre al lado de la urbanización con el propósito de controlar sus crecidas de inviernoporque la zona se pobló en sus alrededores. Tiene el río una extensión relativamente breve y nace en Palito Blanco, estribación del cerro Socopó en la serranía de ElEmpalao, de la cual se cuenta, y de seguro es leyenda, que debe el nombre a un salteador de caminos que por esas lejanías fue apresado y empalado para escarmiento de todos losasaltantes.
El lecho arenoso del río Tamare -que por su relieve es más una cañada- se desplaza entre el bosque ralo de una planicie seca que da coloración arcillosa alas aguas de su inconstante caudal que en tiempos de lluvia se incrementa desproporcionadamente.
Sirvan estos datos sobre Tamare y su río para la lectura previa yquerenciosa de quienes al reunirse recordarán horas que definitivamente no volverán, pues el tiempo no retorna, mas sí podemos retrotraer el recuerdo de nuestros felices díasadolescentes y juveniles cuando cada quien le puso empeño por hacerse de un futuro que marcha con nosotros y va adelante.
Rio Tamare
Rio Tamare, with a latitude of 10.2 (10°11' 53 N) and a longitude of -71.32 (71° 19' 30 W), is a hydrographic (intermittent stream) located in the area / state of Zulia in Venezuela that is a part of SouthAmerica.
The location is situated 634 kilometers north west (293°) of the approximate center of Venezuela and 483 kilometers west (266°) of the captial Caracas.
A 100 squarekilometer area around Rio Tamare has an aproximate population of 2501885 (0.025019 persons per square meter) and an average elevation of 86 meters above sea levels.
tracking img