Rio tunjuelo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013


el eje articulador del proyecto es el agua contemplando la siguente situacion: en Bogota buscamos evidenciar el mal aprovechamiento del agua por acción del hombre

Sabemos que el 80% del aguaque abastece a Bogota proviene del paramo de Chinagaza. Fuimos a observar la ruta del agua para Bogota pero notamos que la problematica no estaba al inicio de la ruta (Chingaza) sino dentro de laciudad .
Actividades como la explotacion de canteras,curtiembres, cementeras y rellenos sanitarios, que benefician el desarrollo economico, sin embargo contaminan un recurso vital, tal como el agua.Ejemplo de esta problematica es la cuenca del rio Tunjuelo que nace en el paramo de Sumapaz, se alimenta de los rios Chisaca,Curubital,y Mugruso, pasa por el embalse de La Regadera y recoge las aguasresiduales de barrios altos como la Esperanza, La gran Yomasa, Brasilia en la localidad de Usme ,ademas como los barrios Diana Turbay, Los Tejares en la localidad de Ciudad Bolivar , finalizando enla localidad de Bosa, con barios como San Bernandino XVIII, La Victoria entre otros , en los cuales se evidencia conflictos ambientales, problemas de salud, malos olores ( a causa del rellenosanitario) cambio del curso del rio, el cual produce inundaciones en temporada de lluvias y deslizamientos de tierra, que trae consigo problemas sociales.

Como citamos anteriormente empezamos nuestrainvestigacion preliminar en el paramo de Chingaza, ya que es la mayor fuente de agua en Bogota.
Sin embargo en nuestra visita, no se hizo evidente una problematica con el agua debido a la conservacion quehan hecho las entidades publicas como parques naturales nacionales por lo que dicidimos situarnos en otro punto de la ciudad.
Contamos con el aporte antropologo Alexander Delgado y la biologaLuisa Galindo , que nos orientaron sobre problematicas del agua en Bogota,especificamente con su experiencia investigativa con la cuenca del rio Tunjuelo de la ruta del agua iniciando en el paramo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca del rio tunjuelo
  • Rio tunjuelo
  • Rio Tunjuelo
  • contaminacion rio tunjuelo
  • Explotación Minera Río Tunjuelo
  • Calidad De Agua Rio Tunjuelo 1
  • El Rio
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS