Riobamba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO. Sodas Bar Club, S.A.
a) ¿Que factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?
Algunos de los aspectos a considerar en la segmentación del negocio quetradicionalmente venía siendo sólo cafetería, serían los siguientes:
* Realizar el estudio de mercado que permita identificar las edades de los clientes que han ido demandando el servicio de bar,esto significa que se podría colocar un buzón de sugerencias por un periodo de tiempo considerable, para recoger, entre otros datos, las edades promedio que visitan la cafetería.
* Al realizar lasegmentación no se deja de atender a los clientes de la cafetería, sólo se diversifica el servicio y se busca atender a otro sector de clientes con un servicio diferente.
* Con la segmentación deuna cafetería y un bar por separado se permite atender exclusivamente a dos sectores que buscan dos opciones muy diferentes en un servicio de esparcimiento.
* Conociendo la ubicación del nuevobar se irán conociendo las fluctuaciones en las edades; para que finalmente se pueda elegir si se dirige el servicio a segmentos muy cerrados de la población o se deja un margen amplio de edades.
b)Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento de este bar y por qué.
Considerando los aspectos arriba mencionados, la ubicación del nuevo bar respondería a unademanda de un sector de la población que busca esparcimiento y privacidad; razón por la cual, después de analizar las edades de los clientes que solicitan el servicio; se tendría que hacer caso completo alos clientes que por edades hacen la petición.
Sin embargo, no es recomendable que se hiciera de lado un sector de clientes que sólo por la edad pudieran ser excluidos. Mejor aún, la opción másviable consistiría en permitir la realización del proyecto con espacios finamente delimitados donde convivan clientes con edades que fluctúan entre los 20 y los 40 años. Ya se ha visto antes, que se...
tracking img