Rionoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOCISION BIOLOGIA

YO:

El elemento carbón forma parte del agua de mar, la atmósfera, las rocas como piedra caliza y carbón, suelos, así como parte de todos los seres vivos . En nuestrodinámico planeta, el carbón se mueve de un medio a otro como parte del ciclo de carbón .
El carbón va de la atmósfera a las plantas.
En la atmósfera, el carbón se encuentra unido al oxígeno en forma de ungas conocido como bióxido de carbono (CO2). Mediante el proceso llamado fotosíntesis, el bióxido de carbono es extraído del aire para producir alimento hecho de carbón, necesario para el crecimiento delas plantas.

DIANI: (EXPLIKCION D LA KRTLERA)
• El carbón va de las plantas a los animales.
A través de las cadenas alimenticias, el carbón de las plantas va hacia los animales quelas consumen. Los animales que se alimentan de otros animales también obtienen el carbón de su alimento.
• El carbón va de las plantas y animales a los suelos.
Cuando una planta oanimal muere el carbón que compone sus cuerpos, y la madera y hojas, se descomponen en el suelo. Parte de estos restos quedan enterrados en el suelo y tras millones y millones de años, se convierten encombustible.

CINDY:
• El carbón se mueve de seres vivos a la atmósfera.
Cada vez que exhalas, liberas gas de bióxido de carbono (CO2) hacia la atmósfera. Los animales y plantasliberan este gas mediante el proceso llamado respiración.
• El carbón se mueve de la atmósfera a los océanos.
Los océanos y otros cuerpos de agua absorben algo del carbón de laatmósfera. El carbón se disuelve en el agua. Los animales marinos son capaces de usar carbón para crear el material de su esqueleto.

JEY:
• El carbón pasa de los combustibles fósiles a la atmósferacuando los combustibles son quemados.
Cuando los seres humanos queman combustibles fósiles para dar energía a sus fábricas, plantas eléctricas, automóviles y camiones, la mayoría del carbón...
tracking img