Rios con mas caudal del peru

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Rio Tumbes:
Este Rio es considerado el único navegable por su caudal amplio todo el año Su belleza paisajística es impresionante en época de lluvias. Nace en las cordilleras del Zaruma (Ecuador),formado por los afluentes de los ríos Amarillo y Calera, en Ecuador lo llaman Puyango. Desde su ingreso al Perú, hasta la desembocadura recorre aproximadamente 220 Km, El volumen de descarga anualpromedio es de 3,928 millones de mts. cúbicos que lo ubica en tercer lugar después del Río Santa y Chira. En los meses de verano su régimen de descarga en estiaje varia de 10 - 30 m3/seg y en época decreciente sobrepasa los 400 m3/seg. Los meses de marzo y abril son los de máxima descarga y los de octubre y noviembre los de mínima.
El problema con este rio para montar nuestro proyecto es que esconsiderado una reserva natural en su desembocadura por la belleza natural que se contempla a las diferentes horas del día.
Rio Chira:
La Provincia de Sullana, la Cuidad del eterno verano es elescenario de la desembocadura del Rio Chira, el cual era una potente alternativa para nuestro proyecto al ser un centro urbano-comercial-administrativo y financiero, la cual se precia de ser una de lasciudades más grandes y desarrolladas del país. Su valle, irrigado por el Río Chira, permite tener una intensa actividad agrícola en productos para la exportación y para el consumo nacional y tambiénconfigura un espacio natural y turístico digno de admirar. A través del canal Chira-Piura, y por medio del proyecto Poechos este rio ayuda a aumentar caudal del río Piura en su periodo más seco, parairrigar aproximadamente 100,000 hectáreas de tierras de cultivo en el Bajo Chira y el Bajo Piura. El manejo integrado del riego en los dos valles es gestionado por el Proyecto Especial Chira – Piura. Por loconsiguiente esto, provoca que su afluente no llegue con la intensidad necesaria para nuestro proyecto lo cual fue una traba significativa además también existe una Hidroeléctrica llamada Curumuy....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios mas caudalosos del mundo
  • Los Rios Mas Caudalosos Del Mundo
  • Rios Mas Largos De Peru
  • Rios de peru
  • caudal de los rios de chile fisica
  • Explique la razón por la cual los ríos guayaneses son más caudalosos que los ríos llaneros
  • Contaminación de los Ríos EN EL PERÚ
  • rios mas importante de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS