Rios de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales rios de El Salvador



Lempa


Longitud
422 km
Altitud de la fuente
2085 msnm
Altitud de la desembocadura
n/d msnm
Caudal medio
n/d m3/s
Superficie de la cuenca
17.790 km2
C.Hidrográfica
n/d
País que atraviesa
Guatemala Honduras El Salvador
Nace en
n/d
Desemboca en
n/d
Ancho de desembocadura
n/d
Río - Hidrología
El Lempa es un río con vertiente al Océano Pacífico es el más largo deCentroamérica, su cuenca abarca tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador.
Tabla de contenidos
[ocultar]
1 Nacimiento y Desembocadura
2 Elevación y Extensión
3 Utilidad Económica
4 Riesgo
5 Aves//
Nacimiento y Desembocadura [editar]
Nace entre las montañas volcánicas de las mesetas centrales de la región a una elevación aproximada de un mil 500 metros sobre el nivel del mar en elDepartamento de Chiquimula en Guatemala, ingresando a El Salvador al noreste del Departamento de Chalatenango y desembocando en la planicie costera del Océano Pacífico, entre los Departamentos de San Vicente yUsulután.
Elevación y Extensión [editar]
La elevación máxima es de 2,805 msnm en las montañas de Honduras. La cuenca trinacional del Río Lempa posee un área total de 17 mil 790 km² de los cuales,10,082 km² corresponden a El Salvador, 5,251 km² Honduras y 2,457 km² a Guatemala. La longitud del cauce principal es de 422 Km de los cuales 360.2 Km corren dentro de territorio salvadoreño.
UtilidadEconómica [editar]
El río es utilizado para la pesca y el riego de cultivos; sin embargo, la principal utilidad es la generación de energía eléctrica, la cual está a cargo de la Comisión Ejecutiva del RíoLempa (CEL).
Riesgo [editar]
En la época invernal, el río crece e inunda las comunidades cercanas; por otro lado, significa un reservorio potencial para larvas de zancudos transmisores del Dengue.Aves [editar]
Los embalses de las represas son lagos artificiales que modifican el entorno transformando valles y cañones en parajes lacustres. Estos nuevos ambientes se han vuelto hábitat de...
tracking img